futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-tottenham-regreso-a-champions-league-tras

Premier League: Tottenham regresó a Champions League tras finalizar en la cuarta posición

Jugadores del Tottenham celebrando anotación ante Norwich City
Jugadores del Tottenham celebrando anotación ante Norwich City | PREMIER LEAGUE
Los Spurs volverán a competir en la UCL tras vencer 0-5 a Norwich City en la última jornada de la temporada
2022-05-22 | EFE
Comparte en:

El Tottenham Hotspur aseguró su presencia en la próxima edición de la Champions League con una victoria ante el Norwich City (0-5), que acabó con las pocas esperanzas que tenía el Arsenal de alcanzar la cuarta plaza.

Los 'Gunners' cumplieron su parte y vencieron al ya salvado Everton (5-1), pero el milagro que era que el Norwich, colista de la tabla y descendido desde hace varias jornadas, ganara o empatara contra los 'Spurs' no ocurrió.

Los dos pinchazos contra Tottenham y Newcastle condenaron a los de Mikel Arteta, que no hace mucho eran los favoritos para asegurar la cuarta plaza y clasificarse a la Champions cinco años después, por primera vez desde que se fue Arsene Wenger.

Sin embargo, el Tottenham llegaba con mucha ventaja a esta jornada final, un empate o una victoria ante los 'Canaries' les daba la Champions. Y la incertidumbre no duró mucho. A los 16 minutos, Dejan Kulusevski adelantó al Tottenham y fin de la historia. La goleada la colorearon Harry Kane, que había sido duda hasta última hora por unas molestias, Kulusevski, completando su doblete, y Heung-min Son, con otro doblete.

El Arsenal logró un triunfo inerte ante el Everton, ya salvado, y venció por 5-1 a los 'Toffees', para despedir desde el quinto puesto la liga y culminar una temporada más sin Champions. Los de Mikel Arteta vencieron con goles de Gabriel Martinelli, Eddie Nketiah, Cedric Soares y Gabriel, mientras que Donny Van de Beek descontó para los de Frank Lampard.

Harry Kane celebrando anotación con Tottenham ante Norwich City

Dos años después de su última aparición, el Tottenham, tras un paso por la Conference League, vuelve a la Champions, en la que jugó y perdió la final contra el Liverpool en 2019 y en 2020 fue eliminado en Octavos de Final por el RB Leipzig.

Antonio Conte, contratado en los primeros meses de competición para sustituir a Nuno Espirito Santo, completa el objetivo marcado y el equipo del norte de Londres volverá a la máxima competición continental, un incentivo también para que Kane siga en el equipo la temporada que viene.

Heung-min Son festejando gol con Tottenham ante Norwich City

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: NEYMAR ESTARÁ TRANSFERIBLE, APUNTAN MEDIOS FRANCESES