futbol.futbol_internacional.internacionales.presidente-de-concacaf-tenemos-ligas-que-estan-mas-abajo

Presidente de Concacaf: 'Tenemos ligas que están más abajo y se necesitan elevar'

Presidente de Concacaf: 'Tenemos ligas que están más abajo y se necesitan elevar'
Victor Montagliani en conferencia | Concacaf
Victor Montagliani dio sus razones para expandir a más equipos la Liga de Campeones de Concacaf
2021-02-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El pasado jueves la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer que la Liga de Campeones de clubes de la zona contará con más participantes a partir de la temporada 2023.

Con un total de 50 equipos, divididos por regiones, se llevará a cabo la Concachampions. Anunció que se dio después de que algunos rumores apuntaban a a un regreso de los clubes mexicanos a las competencias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Sin embargo, Victor Montagliani, dirigente de la Concacaf, reveló las razones para la expansión de la Liga de Campeones.

 

 

"Tenemos ligas que están más abajo y se necesitan elevar; el formato va a cambiar en Centroamérica y el Caribe, pero también para las grandes ligas, que necesitan elevar el nivel para tener la competencia a un nivel internacional, como lo que pasó con Tigres", aseguró el directivo de origen canadiense en entrevista con Fox Sports.

Además, Montagliani habló sobre la posibilidad de la fusión en un futuro de la Liga MX con la Major League Soccer (MLS).

El trofeo de la Concachampions

"Este tema es muy complicado, a nivel de dos ligas, porque no es como en el futbol americano, porque son dos países; es un tema importante porque es una posibilidad, una ilusión que vamos a hablar de esto, pero con todos a la mesa. Ahora, esto es la primera etapa, esta ilusión", reveló el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KOEMAN: CONCACHAMPIONS: VOLVERÁ A CAMBIAR DE FORMATO PARA EL 2023