futbol.futbol_internacional.internacionales.primeira-liga-fiscalia-portuguesa-ordena-nuevos

Primeira Liga: Fiscalía portuguesa ordena nuevos registros en clubes de futbol

Estadio da Luz, casa del Benfica
Estadio da Luz, casa del Benfica | BENFICA
Se puso en marcha la operación "Fuera de Juego" para esclarecer posibles delitos fiscales
2021-11-24 | EFE
Comparte en:

La Fiscalía de Portugal, en el marco de la operación "Fuera de Juego" iniciada en marzo de 2020, ha practicado hoy una veintena de registros, entre ellos las instalaciones de varios clubes lusos, para esclarecer posibles delitos de fraude al fisco o a la seguridad social y blanqueamiento de capitales.

El Ministerio Público luso informó este miércoles en un comunicado de que, además de las instalaciones de varias sociedades deportivas, también se están registrando este miércoles empresas y despachos de abogados.

El origen de las investigaciones parte, según la Fiscalía, de posibles "negocios simulados celebrados entre clubes de futbol y terceros" para "ocultar rendimientos" que debían ser declarados al fisco y que también implican a "jugadores de futbol profesional".

Así luce el Estadio do Dragão donde juega el Porto

Las cantidades económicas objeto de la investigación "rondan los 15 millones de euros", según el comunicado.

Los registros, según medios locales, alcanzan, entre otros, a las instalaciones de los clubes del Braga y del Vitória de Guimarães.

En el operativo participan 50 agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), 40 efectivos de la Agencia Tributaria, 5 magistrados del Ministerio Público y la autoridad judicial.

Tecatito Corona en juego con el Porto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SALCIDO GASTÓ MÁS DE 1.5 MDP EN FIESTA DE 15 AÑOS DE SU HIJA