futbol.futbol_internacional.internacionales.psg-como-se-dio-el-fichaje-de-kylian-mbappe

PSG: ¿Cómo se dio el fichaje de Kylian Mbappé?

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG | EFE
Luis Ferrer, exjefe de reclutamiento del PSG, reveló todos los detalles
2021-05-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo y a casi cuatro años de haber firmado con el PSGLuis Ferrer, exjefe de reclutamiento del conjunto parisino, reveló cómo fueron las negociaciones con él y su familia.

“El traspaso de Mbappé se hizo en un almuerzo. Unai Emery le dio a Kylian su palabra de que iba a ser titular en el PSG. Y cumplió su promesa. Kylian no estaba del todo listo para un partido de la Champions League, pero Unai le había inscrito, por lo que le hizo jugar de todos modos. Iba mucho a Mónaco para tranquilizar a la familia junto a Antero Henrique. Mi objetivo era convencerle de que no fichara por el Real Madrid, algo que no fue fácil con Jorge Mendes de por medio”, mencionó Ferrer para 'Le Parisien'.

El exdirectivo también aseguró que las negociaciones fueron más sencillas porque no había un agente de intermediario.

Kylian Mbappé durante un partido con el PSG

“Lo que marcó la diferencia en favor del PSG fue el proyecto deportivo. Si hubiera habido un agente en la mesa de negociaciones, el PSG no hubiera fichado nunca a Mbappé. Pero como le representaban sus padres, el dinero no entró en escena. Estábamos en año de Mundial, tenía 18 años y entendieron que Kylian tenía que jugar. Mientras que en el Real Madrid estaba la BBC.

“Esperó bastante. No fue fácil. En el club pensaban que el fichaje no podía hacerse por el Fair-Play Financiero. El fichaje tuvo lugar el 31 de agosto en el Hotel des Bleus de Enghien-les-Bains tras una noche de negociaciones con el PSG. Establecimos una relación de confianza con la familia de Mbappé”, contó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIVER PLATE, CON DIEZ POSITIVOS DE COVID-19; SUPERCLÁSICO VS BOCA, EN RIESGO