futbol.futbol_internacional.internacionales.psg-conquista-la-supercopa-de-francia-en-disputado-duelo

PSG conquista la Supercopa de Francia en disputado duelo contra el Marsella

Jugadores del PSG alzan el título
Jugadores del PSG alzan el título | AP
En el regreso de Neymar, los parisinos ganaron su octavo título al hilo y el primero de Pochettino con un 2-1 en Lens
2021-01-13 | EFE
Comparte en:

El entrenador argentino Mauricio Pochettino logró este miércoles su primer título con el Paris Saint-Germain, en una victoria por 2-1 ante el Olympique de Marsella, que le valió alzar la Supercopa de Francia.

Los parisinos se hicieron del balón desde la primera mitad, y un fuera de juego impidió un tanto de Icardi al 22' que habría puesto en ventaja a los capitalinos.

Pero Icardi tomó revancha y en un remate de cabeza mal rechazado por Mandanda aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Neymar celebra su gol contra el Olympique de Marsella

Para el complemento los de Marsella crearon peligro en los primeros minutos, aunque no lograron materializar sus oportunidades, entre las que estuvo un remate de cabeza del defensa central Álvaro González.

Neymar entró de cambio y reapareció justo un mes de sufrir una lesión ante el Olympique de Lyon, y creó muchos problemas a la defensa marsellesa.

 

 

La estrella brasileña fue la responsable de marcar el segundo al trasnformar un penalti al 85'.

El tanto fue clave, pues la estrella marsellesa, Dimitri Payet, logró dar emoción a los minutos finales al marcar el 2-1 en el 89' tras un buen movimiento de Lirola, muy activo en ataque durante los minutos que estuvo en el campo.

El resultado selló no solo el primer título de Pochettini con el PSG, sino también el octavo título consecutivo de Supercopa de Francia para el equipo de la capital. El partido, pospuesto desde agosto por la pandemia de Covid-19, se disputó a puerta cerrada en el Estadio Felix Bollaert de Lens.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA NECESITÓ DE LOS PENALTIS PARA VENCER A LA REAL SOCIEDAD Y AVANZAR A LA FINAL DE LA SUPERCOPA ESPAÑOLA.