futbol.futbol_internacional.internacionales.psg-equipo-con-mayor-poder-financiero-a-nivel-mundial

PSG, equipo con mayor poder financiero a nivel mundial

Jugadores del PSG celebran su victoria ante Montpellier
Jugadores del PSG celebran su victoria ante Montpellier | AP
La clasificación de 'Soccerex Football Finance 100' reveló que los parisinos son el club con más 'músculo' económico
2020-02-13 | EFE
Comparte en:

Paris Saint-Germain es el club con mayor poder financiero a nivel mundial, por delante del Manchester City inglés, el Bayern Munich alemán, el Tottenham inglés o el Real Madrid, según la clasificación 'Soccerex Football Finance 100' que elabora la empresa organizadora de congresos futbolísticos.

El PSG, con 5.318 puntos, seguido por el Manchester City con 5.197, lidera esta clasificación que tiene en cuenta el valor de los jugadores de la plantilla, los activos tangibles del club (como el estadio o las instalaciones), el dinero en caja y el potencial inversor de sus propietarios, restando la deuda neta de cada entidad, con los datos financieros de la temporada 2017-18.

Jugadores del PSG, en festejo de una anotación

El Bayern Munich es tercero con 3.888 puntos, el Tottenham Hotspur cuarto con 3.441 y el Real Madrid quinto, con 3.336 puntos. Completan los diez primeros lugares tres clubes ingleses: Arsenal, Chelsea y Liverpool, seguidos por el Juventus italiano, noveno, y el Borussia Dortmund alemán, décimo.

Esta clasificación no tiene en cuenta los ingresos de los clubes, a diferencia de otras listas que sí se basan en este dato y registran al Barcelona y al Real Madrid en los dos primeros lugares por ingresos, como 'Deloitte Money League', ya que priorizan otros aspectos, como el potencial inversor de los propietarios, aspecto en el que los dos grandes españoles no tienen puntuación, ya que son clubes deportivos cuya propiedad depende de sus socios.

El Atlético de Madrid, con 2.049 puntos, y el Barcelona, con 2.036, se posicionan inmediatamente después de los diez primeros de esta lista de los cien clubes más potentes del mundo, seguidos por los alemanes RB Leipzig y Hoffenheim, el Guangzhou Evergrande chino, el Manchester United, el Napoli, el estadounidense Los Angeles FC, el Bayer Leverkusen alemán y el Mónaco.

Además, en este listado figuran 17 clubes de la Major League Soccer norteamericana, y por primera vez dos clubes japoneses: el Nagoya Grampus y el Vissel Kobe. En cuanto a los representantes latinoamericanos, figuran en esta clasificación tres equipos mexicanos: Monterrey, Guadalajara y América; y dos argentinos, River Plate y Boca Juniors.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO HERNÁNDEZ: 'DESDE LOS 18 AÑOS HE SIDO LÍDER A MI MANERA'

Henry celebra una anotación contra los Pumas