futbol.futbol_internacional.internacionales.psg-neymar-y-messi-los-jugadores-mejor-pagados-del

PSG: Neymar y Messi, los jugadores mejor pagados del futbol francés

Neymar en un partido del PSG
Neymar en un partido del PSG | AP
El 'Killer' brasileño comanda una lista de los 'cracks' con mejor salario mensual
2022-03-22 | EFE
Comparte en:

El brasileño Neymar es el jugador con la mayor ficha del futbol francés, con 4.1 millones brutos de euros mensuales, según un reportaje conjunto de L'Equipe y la radio pública France Info, en el que el Paris Saint-Germain copa la lista de los mayores salarios.

Al atacante brasileño le siguen el argentino Leo Messi (3.375 millones brutos al mes) y el francés Kylian Mbappé (2.220 millones), de acuerdo con las estimaciones de estos dos medios.

En el caso de Messi, se precisa que percibe un salario neto de cerca de 25 millones de euros anuales, además de una prima de fidelidad de 15 millones brutos, lo que le permite superar ligeramente los 30 millones netos al año. Eso supone que el astro argentino cobra al final prácticamente lo mismo que Neymar, su amigo y antiguo compañero en el Barcelona.

Neymar en un partido del PSG

Tras el trío de estrellas del PSG, llegan Marquinhos y Verratti (1.2 millones mensuales brutos cada uno), seguidos de Hakimi (1.08 millones), Keylor Navas (un millón) y Ángel di María (950 mil euros).

La lista de los diez mejor pagados del PSG la cierran Wijnaldum y Donnarumma, ambos con 916 mil euros brutos al mes.

En resumen, el salario medio del PSG (cuyo dueño es un fondo soberano de Catar) ha pasado en una temporada de 800 mil a 990 mil euros brutos mensuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO CAIXINHA: EL DT PORTUGUÉS ESTÁ NEGOCIANDO CON TALLERES

Neymar Jr. en la derrota del PSG vs Real Madrid