PSG: Partido entre París Saint-Germain y Niza se jugará sin público por Covid-19
El Niza indicó que el endurecimiento de las medidas sanitarias debido al avance de la epidemia en su región obliga a tener que jugar a puerta cerrada el partido contra el París Saint-Germain (PSG). El aforo máximo para los grandes acontecimientos se había limitado este viernes a mil personas.
"Con la organización prácticamente se alcanza esa cifra, lo que hace que el partido se jugará sin público. Estamos tristes. El futbol sin seguidores no es lo mismo", señaló en un comunicado el presidente del club, Jean-Pierre Rivère.
El directivo admitió que no tienen elección, pero subrayó que las cuestiones sanitarias son prioritarias para el bienestar de todos.
El ejecutivo francés pidió el jueves a las delegaciones gubernamentales del Ródano y de los Alpes Marítimos, cuyas capitales son Lyon y Niza, que presentaran antes de este sábado nuevas medidas para contener el impacto de la epidemia, ya que en ambos casos se supera ampliamente el nivel de alerta de 50 positivos por 100 mil habitantes.
Entre otras medidas, Niza ha prohibido los grupos de más de diez personas en parques, jardines y playas, y adelantando el cierre de los bares, media hora antes que hasta ahora.