futbol.futbol_internacional.internacionales.psg-perdidas-por-204-millones-de-euros-lo-obligarian-a

PSG: Pérdidas por 204 millones de euros lo obligarían a vender

PSG: Pérdidas por 204 millones de euros lo obligarían a vender
Juagdores del PSG celebran gol | EFE
La crisis económica por Covid-19 afectó al club parisina en plena renovación de Neymar y Mbappé
2021-01-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La ausencia de público en los estadios y otros factores generados por el Coronavirus han afectado la economía de una gran cantidad de equipos alrededor del mundo y ni los más poderosos económicamente hablando se han podido salvar.

Tal es el caso del París Saint-Germain, que presentó un informe a la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) de la Liga de Futbol Profesional de Francia con unas previsiones de pérdidas de hasta 204 millones de euros para la temporada 2020-21, según reveló el diario L'Equipe.

Justo cuando el equipo parisino planea las renovaciones de Neymar Jr. y Kylian Mbappé, así como una posible contratación de Lionel Messi, la crisis afecta su estabilidad económica, por lo que se verá obligado a vender a algunos jugadores e incluso no renovar a alguna de sus dos más grandes estrellas.

Mbappé y Neymar en juego del PSG

Tanto Neymar como Mbappé terminan contrato en junio de 2022, por ello el tiempo corre en contra para poder rubricar su firma en la extensión de sus respectivos contratos, aunque en el seno del conjunto francés tienen claro que la prioridad es renovar al brasileño por lo que el atacante francés podría salir como tanto se ha especulado.

Con esta complicación económica también se complicaría un posible fichaje de Lionel Messi, que es buscado por la entidad francesa.

"Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero por ahora no es el momento de hablar o soñar con esto. Estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca. Bueno, en realidad no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada en caso de que... Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, sobre todo en esta época", dijo Leonardo, director deportivo del PSG para France Football recientemente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: MAURICIO POCHETTINO ESTARÁ PRESENTE VS MONTPELLIER TRAS SUPERAR COVID-19