futbol.futbol_internacional.internacionales.psg-renovacion-de-kylian-mbappe-con-el-club-parisino-se

PSG: Renovación de Kylian Mbappé con el club parisino se complica

Mbappé en celebración de gol
Mbappé en celebración de gol | EFE
El delantero francés exige un proyecto deportivo de envergadura capaz de ganar una Champions League
2020-10-26 | EFE
Comparte en:

El delantero francés Kylian Mbappé mantiene al ralentí la negociación para prolongar su contrato con el París Saint-Germain, que acaba en junio de 2022, y exige un proyecto deportivo de envergadura, capaz de alzarse con la Liga de Campeones.

El club de la capital francesa, por su parte, ha situado la renovación del atacante de 21 años como su prioridad absoluta, incluso por delante de la del atacante brasileño Neymar, cuyo contrato expira en el mismo momento.

El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, tiene el mandato de los propietarios cataríes de la entidad de convertir a Mbappé en el gozne en el que pivote el proyecto deportivo del club, por lo que azuza a sus representantes, que son sus padres, para acelerar en la firma de un nuevo contrato.

El contacto es permanente y las reuniones regulares. La última, según revela el diario "L'Équipe", la pasada semana.

Mbappé en festejo

Pero en el clan del jugador, antes de empezar a hablar de las condiciones financieras, la duración del contrato y otras cláusulas, exigen un proyecto deportivo potente, lo que choca con el actual contexto de depresión económica provocada por la pandemia.

Como el resto de los grandes clubes europeos, el PSG ha tenido que apretarse el cinturón, ante la caída de los ingresos por taquilla y productos derivados.

El mercado de fichajes ha sido modesto y el club cifra en 100 millones de euros las pérdidas que pueden registrarse en la actual temporada a causa de Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARIEL NAHUELPÁN: LLEGÓ A URUGUAY PARA FICHAR POR PEÑAROL