futbol.futbol_internacional.internacionales.psv-dos-companeros-de-erick-gutierrez-positivos-por

PSV: Dos compañeros de Erick Gutiérrez, positivos por Covid-19

PSV: Dos compañeros de Erick Gutiérrez, positivos por Covid-19
Jugadores del club holandés en una práctica | TWITTER @PSV
Los dos titulares del PSV no jugarán el partido contra el Granada de la Europa League
2020-10-21 | EFE
p.paz
Comparte en:

El centrocampista Pablo Rosario y el extremo izquierdo Cody Gakpo, titulares habituales en el PSV Eindhoven, dieron positivo por Covid-19 y serán baja para el partido de Europa League contra el Granada, confirmó este miércoles el entrenador del conjunto neerlandés Roger Schmidt.

“Están asintomáticos y se sienten bien, pero han dado positivos así que nos centraremos en los jugadores que sí están disponibles para mañana” se lamentó el técnico en rueda de prensa.

También han dado positivo este jueves el portero suplente Maxime Delanghe y dos miembros del equipo técnico, que han sido puestos en cuarentena.

Cody Gakpo arribando a un estadio

Rosario, Gakpo y Delanghe entrenaron este martes con la plantilla, por lo que Schmidt reconoció de que existe el riesgo de que, antes del partido contra el Granada, se den a conocer más bajas.

A las ausencias de Gakpo y Rosario se añaden las dudas por el delantero Eran Zahavi y el defensa Jordan Teze. Ambos fueron diagnosticados con Covid-19 la semana pasada, aunque han dado negativo en las últimas PCR que se les ha realizado y han vuelto a entrenar con el grupo.

“Ya no hay riesgo de que puedan contagiar a otros futbolistas o al equipo técnico, pero tenemos que respetar las normas. No estoy al cien por cien seguro de que puedan jugar mañana”, explicó Schmidt. Si Zahavi y Teze tampoco pueden estar contra el Granada, al menos cuatro titulares habituales del PSV Eindhoven serán baja. “Sería mejor tenerlos a todos disponibles, pero estamos preparados para mañana y tenemos una buena plantilla para afrontar este tipo de situaciones”, dijo el entrenador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED PERDIÓ 77 MILLONES DE EUROS POR LA PANDEMIA DE COVID