futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-aficionados-pidieron-a-alemania-boicotear-su

Qatar 2022: Aficionados pidieron a Alemania boicotear su participación en el Mundial

Aficionados piden que Alemania no participe en el Mundial
Aficionados piden que Alemania no participe en el Mundial | EFE
La organización de aficionados expresó su malestar con las muertes de trabajadores
2021-03-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que se hicieran públicos los informes sobre las muertes de trabajadores extranjeros en los estadios que albergarán la Copa del Mundo de Qatar 2022, una organización de aficionados de Alemania ha solicitado a la Federación teutona boicotear su participación en la justa mundialista. 

"Sabemos muy bien que muchos aficionados al futbol esperan con impaciencia los partidos de la selección alemana. Somos igualmente conscientes de que un Mundial es el punto culminante de la carrera de los futbolistas. Pero no hay nada que justifique la aceptación de las violaciones de los derechos humanos en Catar, o incluso el apoyo a sabiendas, aprobando su participación en el torneo", declaró la organización ProFans. 

Selección alemana en un partido

"Pedimos a la DFB que cancele su participación en el Mundial de Qatar", continuó el comunicado. 

El periódico británico The Guardian había publicado un informe en el que revelaba que más de 6 mil 500 trabajadores extranjeros habían perdido la vida durante los trabajos de construcción de los estadios con datos que proporcionaba el Gobierno qatarí.

Amnistía Internacional solicitó a las autoridades del país que investigaran de manera independiente las muertes de los migrantes; sin embargo, el gobierno aseguró que las cifras estaban dentro de lo aceptable considerando a los millones de trabajadores extranjeros que se encontraban trabajando y que la información del rotativo británico solo buscaba engañar a la opinión pública. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIAN COLTESCU: UEFA SUSPENDIÓ A ÁRBITRO ACUSADO DE RACISMO EN EL PSG VS BAŞAKŞEHIR