futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-brasil-sello-su-pase-al-mundial-con-una

Qatar 2022: Brasil selló su pase al Mundial con una victoria sobre Colombia

Neymar, Paquetá y Vinicius celebrando un gol a favor
Neymar, Paquetá y Vinicius celebrando un gol a favor | AP
Brasil es la primera selección sudamericana que consigue su pase a la justa mundialista
2021-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

No hay quién detenga a Brasil, los comandados por Adenor Bacchi batallaron, lograron derrotar a Colombia, quien no conoce la victoria desde hace dos jornadas dentro del marco de las Eliminatorias Mundialistas y en esta ocasión cayó por la mínima en el Arena de São Paulo.

Desde el arranque del encuentro Brasil tomó mucha confianza al conocer a la perfección su terreno de juego; sin embargo, tras varias jugadas cerca de la portería de David Ospina, Colombia defendió muy bien y no lograron generar jugadas de peligro dentro del área rival.

Cerca de concluir el primer tiempo, el jugador del París Saint-Germain, Marquinhos estuvo cerca de abrir el marcador con un gol de cabeza, pero el esférico pasó muy cerca del arco. De este modo culminaron los primeros 46 minutos y se fueron al descanso 0-0.

Jugadores de Brasil celebrando el gol de Lucas

Desde los primeros minutos de la parte complementaria, Tete realizó cambios en su alineación para conseguir el objetivo de sumar de a tres puntos ante un Colombia que no se dejó intimidar por el líder de la Conmebol e hizo sufrir al Scratch.

Entre los primos cambios del timonel de combinado brasileño destacó el delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior que gracias a su potencial, Brasil se fue con todo al ataque, pero una vez más el conjunto cafetero quedó bien parado y evitó que sacudieran sus redes.

Fue hasta el minuto 72 cuando Brasil se adelantó en el marcador gracias a la participación de Lucas Paqueta que con poca lucidez consiguió poner el 1-0 momentáneo.

Lucas tras anotarle gol a Colombia

Mientras el entrenador de Colombia seguía moviendo sus piezas para conseguir el empate o superar a la Verdeamarela Reinaldo Rueda decidió mandar al terreno de juego a James Rodríguez, quien estuvo ausente con el combinado cafetero cerca de un año por algunas lesiones e indiferencias con el entrenador.

Sin embargo, Colombia no pudo hacer mucho por anotar el gol, pues ante las ausencias con las que llegó a este encuentro, Rueda no contó con los elementos suficientes para darle catedra al Brasil de Neymar, quien ya aseguró su boleto para Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿QUÉ PAÍSES YA SE CALIFICARON Y CUÁLES OTROS ESTÁN CERCA?