futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-cual-es-el-avance-infraestructural-a-dos-anos

Qatar 2022: ¿Cuál es el avance infraestructural a dos años de la Copa del Mundo?

El estadio Al Rayyan, a 24 kilómetros al oeste de la capital Doha
El estadio Al Rayyan, a 24 kilómetros al oeste de la capital Doha | AP
Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México, detalló la actualidad del proyecto tras la pandemia por Coronavirus
2020-12-29 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A poco menos de dos años para la Copa del Mundo de 2022, Qatar se mantiene firme y los trabajos marchan en tiempo y forma según lo explicó Mohammed Al-Kuwari, embajador del Estado de Qatar en México.

"En Qatar, especialmente para el Mundial, los estadios han tardado un poco pero todo está en tiempo y se terminarán en su totalidad un año antes. Esta semana tenemos la Final de la Liga de Qatar en uno de los nuevos estadios", señaló Mohamed Al-Kuwari en charla con RÉCORD.

Y es que sin importar la pandemia de Coronavirus, los anfitriones de la próxima Copa del Mundo han trabajado para completar con éxito cada uno de los escenarios y vías de transporte, que formarán parte del que promete ser el Mundial de futbol más espectacular de la historia.

Mohammed Al-Kuwari, embajador del Estado de Qatar en México

"El metro avanza muchísimo, yo estuve el mes pasado en Qatar y no reconocía el país, están avanzando muy rápido, transporte, estadios y todo lo que han hecho en todos estos meses", agregó.

Tal es el avance, que el Comité Organizador de la justa ya espera con ansias el mes de febrero, fecha en la que se disputará el Mundial de Clubes, la cual será la última prueba antes de 2022.

"El comité espera el Mundial de Clubes para ejecutar pruebas y todos los protocolos necesarios en los estadios, es el último evento antes del 2022. No estamos seguros pero puede haber una ligera cantidad de aficionados, la Liga de Qatar se ha desarrollado con afición, así que para el Mundial de Clubes se espera lo mismo", explicó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EXPREPARADOR FÍSICO DEL MUNICH: 'TATA ESTÁ HACIENDO UN BUEN TRABAJO CON ANTUNA Y GALLARDO'

Por último, aunque para muchos Qatar es un país desconocido y existe incertidumbre sobre lo que puede ser el interés del pueblo qatarí en la justa, Mohamed Al-Kuwari aseguró que en aquel país ya se siente el ambiente y las ganas de que inicie la Copa Mundial.

"Estoy muy emocionado, será la primera vez en el mundo árabe, el medio Oriente que tendremos la Copa Mundial, entonces están todos en el país muy emocionados", apuntó.