futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-estados-unidos-empato-ante-jamaica-con-el

Qatar 2022: Estados Unidos empató ante Jamaica con el arbitraje como protagonista

Timothy Weah en festejo con Estados Unidos
Timothy Weah en festejo con Estados Unidos | AP
El arbitraje se convirtió en factor determinante cuando en los últimos minutos anuló un gol jamaiquino
2021-11-16 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El arbitraje salvó a Estados Unidos. Jamaica se empleó a fondo para tratar de imponerse al líder del Octagonal en casa, en donde estuvieron a punto de ganar en los últimos minutos, pero un error del silbante Juan Gabriel Calderón provocó que todo terminara en un empate.

El conjunto de las Barras y las Estrellas se asentó rápido en territorio caribeño y logró sorprender a los ‘Reggae Boyz’ con una pared entre Pepi y Weah, quien se metió al área y disparó cruzado para doblegar al guardameta Blake.

Tim Weah definiendo de cara al arco

Sin embargo, Jamaica no bajaría los brazos y de inmediato respondió con una genialidad de Michail Antonio que recibió el balón en el centro del campo, se enfiló a la portería rival y sacó un potente derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero Zteffen.

Los dirigidos por Theodore Whitmore se lanzaron con todo al ataque, teniendo varias ocasiones de peligro en donde un oso de Bobby Reid que se encontró con un balón botando en el área chica, sacando un remate que se fue por encima del larguero de manera increíble.

 

 

Por si fuera poco, el arbitraje se convirtió en un factor determinante cuando en los últimos minutos anuló un gol de cabeza de Damion Lowe proveniente de un tiro de esquina; sin embargo, el equipo arbitral comandado por el costarricense Juan Gabriel Calderón decidió anular la diana por una falta inexistente.

Con este resultado, Estados Unidos se consolida en la parte alta del Octagonal con 15 puntos, mientras que Jamaica se quedó con siete puntos, es decir, lejos de las posiciones de clasificación directa o Repechaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: “EN MÉXICO QUIEREN CORTAR CABEZAS COMO SIEMPRE"

Jugadores de Jamaica en festejo