futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-messi-llego-a-80-goles-con-argentina-en-la

Qatar 2022: Messi llegó a 80 goles con Argentina en la victoria sobre Uruguay

Los jugadores de Argentina celebrando un gol
Los jugadores de Argentina celebrando un gol | AP
La Albiceleste venció 3-0 a los charrúas y es sublíder de la Eliminatoria, sólo por debajo de Brasil
2021-10-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con goles de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez, Argentina hizo ante Uruguay prácticamente un partido de trámite que, pese a terminar en goleada de 3-0, pudo haber concluido con un marcador más abultado.

La intensidad del encuentro no se negoció. En medio de un vaivén de jugadas, Argentina se presentó como claro dominante, sus intenciones frente a la portería rival fueron superiores con al menos 23 remates, comparados con los 10 que realizó La Garra Charrúa.

Con toda la confianza y solidez que mostraron los vigentes campeones de América, las ovaciones no se hicieron esperar para el capitán del representativo argentino: Lionel Messi. Su juego siempre exalta la euforia de los presentes y esta se elevó aún más luego de que la ‘Pulga’ inauguró el marcador al 38’, diana que además le convirtió en el primer futbolista sudamericano que llega  a los 80 tantos a nivel selección.

Apenas seis minutos después, las esperanzas de los uruguayos parecían esfumarse con la anotación que hizo de Paul y a partir de ese momento, los dirigidos por Lionel Scaloni se convirtieron en absolutos dueños y amos del encuentro, mismo que Martínez se encargó de finiquitar a favor de los suyos.

 

 

Con este resultado, la Albiazul se mantiene invicta con 24 partidos sin probar derrota en los que contabiliza 45 goles a favor y 15 en contra; suma 22 puntos y se coloca como sublíder de la clasificación eliminatoria, sólo por debajo de Brasil, mientras que el combinado de Uruguay está en la cuarta posición con 16 unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: VENEZUELA SORPRENDIÓ A ECUADOR Y LO DERROTÓ EN SU PROPIA CASA

Lautaro Martínez celebrando un gol