futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-portugal-con-su-seleccion-mas-letal-de-la

Qatar 2022: Portugal, con su selección más 'letal' de la historia para afrontar eliminatorias

CR7 festeja un gol ante Suecia
CR7 festeja un gol ante Suecia | AP
CR7, Diogo Jota, Pedro Neto y Joao Félix comandarán la ofensiva de los lusos en las eliminatorias
2021-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El ataque de la selección de Portugal cuenta con una constelación completa. El técnico Fernando Costa dispone de un plantel comandado por Cristiano Ronaldo y respaldado por al menos nueve hombres más que incluso son titulares con sus respectivos clubes.

La ofensiva del conjunto ibérico cuenta con una generación de talentosos elementos ofensivos encabezados por CR7 el máximo goleador de futbol profesional, quien es consciente del buen momento que atraviesa su equipo, incluso el capitán del conjunto nacional es escoltado por Bruno Fernandes, quien se ha convertido en el estandarte en el Manchester United.

“Esta nueva selección posiblemente es la mejor – en toda la historia de Portugal- en cuanto a talento. Más con talento no es suficiente, ese es el gran problema, tienen que querer y ellos quieren aprender”, declaró Ronaldo en 2019.

Cristiano Ronaldo durante un duelo con Portugal

En territorio inglés destacan más portugueses como los delanteros Diogo Jota y Pedro Neto en el Wolverhampton o Bernardo Silva como el principal conductor de juego en la parte alta del Manchester City y el juvenil Joao Félix, quien con apenas 21 años de edad es promesa con el Atlético de Madrid.

Diogo Jota y Joao Félix, festejan una jugada

Y el listado continúa: cuentan también con el centrocampista Rafa Silva sobresaliente en el Benfica, al igual que Renato Sanches con el Lille o Sérgio Oliveira del Porto, además de André Silva con el Eintracht Frankfurt que incluso está entre los principales goleadores de Bundesliga.

 “Veo luz al final del túnel para esta nueva generación, sinceramente. Veo un gran potencial porque tenemos muchos jugadores jóvenes como para ser muy buenos”, consideró Cristiano.

Las eliminatorias mundialistas presentan la oportunidad para que no sólo despunte el ataque de Portugal, también lo hará su defensiva con João Cancelo, Nélson Semedo, Pepe y Rui Patricio bajo los tres palos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH, INTERESADO EN LUCAS VÁZQUEZ