futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-portugal-fue-sorprendido-por-serbia-y

Qatar 2022: Portugal fue sorprendido por Serbia y disputará la Repesca europea

Mitrovic festeja el gol que los metió al Mundial
Mitrovic festeja el gol que los metió al Mundial | EFE
Los serbios salieron con más hambre en la capital portuguesa y liquidaron en el último minuto
2021-11-14 | EFE / REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Portugal solo necesitaba de un empate para conseguir su boleto para Qatar 2022 y tuvo su pase hasta el minuto 90; sin embargo, Aleksandar Mitrovic se encargó de remantar el partido a favor de Serbia (1-2) y mandar a Cristiano Ronaldo y los lusos a la Repesca europea. 

Portugal, que se adelantó a los 2 minuitos con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio de la noche gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic.

Pero a los portugueses les faltó brillo y, con un Cristiano Ronaldo casi desaparecido, cayeron ante una Serbia que mereció ganar.

 

 

Tras ponerse por delante, los lusos se fueron echando atrás ante una Serbia que no se vino abajo y fue cada vez más imponiendo su dominio sobre el césped lisboeta.

Los serbios avisaron en el minuto 12 con un remate de Vlahovic que se fue contra el palo izquierdo, y ya en el 33, consiguieron el empate con Tadic, a la entrada del área, recortando a un rival y tirando a meta.

 

 

Cristiano Ronaldo se lamenta

Rui Patrício, que cumplía su partido 100 con selección, no estuvo nada afortunado y al querer atrapar el balón, se le escapó y acabó dentro de la portería.

Tras el descanso, los dos equipos salieron a buscar la posesión de balón, aunque con poco sobresalto.

En Portugal fue el goleador, Renato Sanches, quien tuvo el protagonismo de su equipo, con una gran cabalgada en el 53 en la que le faltó definir y otro tiro diez minutos después que fue a las manos del portero.

Con los nervios en aumento en Lisboa porque un gol podía enviar al conjunto luso a la repesca, Fernando Santos movió banquillo y dio entrada a Bruno Fernandes y Palhinha. En el 82, se les sumaron João Félix y Rúben Neves.

Pero la posesión era de los balcánicos, que encadenaban saques de esquina y pequeños sustos a la portería rival ante un Portugal cada vez más metido atrás.

En el 89, Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo cabeceó para hacer gol y arrebatarle el billete a Catar a los portugueses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ALEMANIA CULMINÓ ELIMINATORIA MUNDIALISTA CON GOLEADA SOBRE ARMENIA

Portugal fue sorprendido por Serbia