futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-se-definen-los-ultimos-lugares-para-la-fase

Qatar 2022: Se definen los últimos lugares para la Fase Final de la Eliminatoria en África

Qatar 2022: Se definen los últimos lugares para la Fase Final de la Eliminatoria en África
Costa de Marfil y Camerún definirán un pase a la última Ronda eliminatoria en África | TWITTER @Futbolinfo30
Países como Argelia, Nigeria, Túnez, Costa de Marfil y Camerún pelearán por seguir con vida rumbo al Mundial
2021-11-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Segunda Ronda de las Eliminatorias africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 están por llegar a su final al disputarse la última fecha.

Selecciones como las de Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y las sorpresivas República Democrática del Congo, que podría volver a un Mundial después de 48 años tras su participación en Alemania 74 y Malí, que podría jugar su primera Copa del Mundo, ya aseguraron su participación en la última Ronda eliminatoria.

Sin embargo, aún quedan cuatro puestos que se disputarán nueve países, entre ellos Argelia, Nigeria, Túnez, Costa de Marfil y Camerún este martes en la última Fecha de la Segunda Ronda eliminatoria de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Nigeria celebra gol ante Liberia

En el Grupo A, Argelia (13 puntos) recibirá a Burkina Faso (11); un empate, como el que registraron el pasado 7 de septiembre, le daría a los Zorros del Desierto su pase a la siguiente Ronda.

En el B, existen posibilidades para tres selecciones: Túnez (10 puntos), Guinea Ecuatorial (10) y con menos oportunidad Zambia (7); los tunecinos reciben a las Balas de Cobre y un triunfo aseguraría su boleto a la Ronda definitiva; pero, un empate o una derrota dejaría su destino en manos de Guinea Ecuatorial que con un triunfo en su visita a Mauritania le daría su clasificación. Zambia la tiene más complicada, pues además de vencer a Túnez, deberá hacerlo por cuatro o más goles de diferencia y que Guinea pierda ante Mauritania.

En el Sector C habrá duelo directo entre Nigeria (12 puntos) y Cabo Verde (10) por el pase a la Ronda Final de la Eliminatoria africana; a las Súper Águilas les alcanza con un empate ante los Tiburones Azules para quedarse con el liderato del pelotón.

Jugadores de Argelia tras vencer por goleada a Djibouti

En el Grupo D, el duelo entre Camerún (12 puntos) y Costa de Marfil (13) sacará chispas en el Estadio Ahmadou Ahidjo, en Yaundé, capital camerunesa, pues el perdedor hilará dos ausencias en Copas del Mundo, después de que ambas selecciones no acudieron a Rusia 2018. En el primer duelo, que se disputó en Costa de Marfil, Los Elefantes vencieron 2-1 a Los Leones Indomables.

Cuando queden definidos los 10 clasificados a la Tercera Ronda eliminatoria de África, estos se emparejarán en cinco llaves a partidos de Ida y Vuelta que se disputarán del 21 al 29 de marzo de 2022 para definir a los 5 invitados a Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿QUÉ PAÍSES YA SE CALIFICARON Y CUÁLES OTROS ESTÁN CERCA?