futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-senegal-y-marruecos-primeros-clasificados-a

Qatar 2022: Senegal y Marruecos, primeros clasificados a ronda final en Eliminatoria Africana

Jugadores de Senegal celebran un gol
Jugadores de Senegal celebran un gol | ESPECIAL
Senegal venció a Namibia y Marruecos a Guinea para amarrar su boleto
2021-10-12 | EFE
Comparte en:

Senegal y Marruecos se han convertido en las primeras selecciones clasificadas para la ronda final de la previa de África para el Mundial de Qatar 2022, tras ganar a domicilio a Namibia (1-3) y Guinea (1-4), respectivamente.

Un triplete de Famara Diedhiou, del Alanyaspor turco, en el Orlando Stadium de Johannesburgo selló la victoria del equipo que dirige Aliou Cisse, que ha ganado los cuatro partidos disputados y es inalcanzable para el resto de selecciones del grupo H.

Marruecos venció en el Complejo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat como visitante a Guinea en un partido que se le complicó pero que acabó decantando con un doblete de Selim Amallah, del Standard de Lieja. También cuenta sus partidos por victorias y con un balance magnífico. Catorce tantos a favor y tan solo uno en contra, el encajado este martes.

Mamadou Kane había igualado a la media hora el tanto inicial de Ayoub El Kaabi, pero el equipo que dirige el bosnio Vahiz Halihodzic, que alineó como titulares al meta sevillista Yassine Bono, se recompuso y ganó con autoridad por un resultado que cerró al final Sofiane Boufal.

Jugadores de Marruecos celebran un gol

Los conjuntos que acaben primeros de cada uno de los diez grupos se enfrentarán en eliminatorias a Ida y Vuelta para definir los cinco clasificados de la Confederación Africana (CAF) al Mundial de Qatar 2022.

Riyad Mahrez, extremo del Manchester City, encarriló la goleada de Argelia ante Níger (0-4), lo que sitúa al conjunto mediterráneo en cabeza del grupo A con diez puntos, igualado con Burkina Faso, al que se enfrentará en la última jornada.

Aissa Mandi, defensa del Villarreal, el milanista Ismael Bennacer y Baghdad Bounedjah, del Al-Sadd catarí, completaron el triunfo de los argelinos.

La lucha se presume también cerrada en el grupo G entre Sudáfrica y Ghana. Los 'bafana bafana' mantienen el mando con su triunfo ante Etiopía (1-0) con autogol de Getaneh Gibeto. A un punto está el cuadro que dirige el serbio Milovan Rajevac con su victoria en el campo de Zimbabue (0-1) con una diana del exatlético Thomas Partey, ahora en el Arsenal.

El programa de este martes se completará esta noche con el encuentro del grupo I entre Guinea y Marruecos, que podría certificar también su clasificación matemática para la última ronda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: CRISTIANO ANOTÓ 'HAT-TRICK' EN GOLEADA DE PORTUGAL SOBRE LUXEMBURGO