futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-venezuela-denuncio-que-no-les-permitieron

Qatar 2022: Venezuela denunció que no les permitieron entrenar en Chile

Venezuela solo ha podido entrenar en el hotel
Venezuela solo ha podido entrenar en el hotel | @SeleVinotinto
La selección venezolana no ha podido abandonar el hotel de concentración
2021-10-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La selección de Venezuela se encuentra en Chile preparándose para enfrentar el próximo jueves a La Roja en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. 

Sin embargo, la Vino Tinto denunció en sus redes sociales que las autoridades chilenas les han impedido abandonar el hotel de concentración para realizar los entrenamientos que tenían contemplados en las instalaciones de Colo Colo, a pesar de que cumplieron con todos los requisitos adminstrativos que fueron solicitado para ingresar al país. 

Todo el plantel venezolano se realizó dos pruebas de Covid-19 para descartar cualquier caso positivo entre sus jugadores y cuerpo técnico, uno al llegar al aeropuerto y otro más en su ingreso al hotel de concentración; sin embargo no les ofrecieron mayores detalles sobre la negativa para realizar las prácticas. 

 

 

Venezuela se ha ejercitado desde su llegada a Santiago el lunes en el gimnasio del hotel, después de que ganaron 2-1 ante Ecuador. 

La Federación Venezolana de Futbol, por su parte, emitió un comunicado en donde expresó su molestia por la actitud que han tomado las autoridades chilenas en su negativa por permitirles un libre tránsito, a pesar de haber cumplido con todos los trámites para ingresar al país y de las pruebas negativas de coronavirus. 

Chile marcha octavo en la clasificación con 10 puntos, mientras que Venezuela es décimo con siete unidades, por lo que la victoria será clave para mantener el sueño mundialista de ambos equipos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: SENEGAL Y MARRUECOS, PRIMEROS CLASIFICADOS A RONDA FINAL EN ELIMINATORIA AFRICANA

Venezuela solo ha podido entrenar en el hotel