futbol.futbol_internacional.internacionales.que-cambios-de-reglas-hizo-la-ifab-para-la-temporada

¿Qué cambios de reglas hizo la IFAB para la temporada 2020-2021?

Una reunión de la International Football Association Board
Una reunión de la International Football Association Board | EFE
La International Football Association Board modificó, entre otras cosas, el protocolo del VAR
2020-04-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La International Football Association Board (IFAB) realizó modificaciones al reglamento para la temporada 2020-2021. Uno de los principales cambios está relacionado con el uso del VAR, en el que se utilizará únicamente una señal de televisión para hacer las revisiones basadas en el videoarbitraje.

Sin embargo, en caso de considerarse necesario, los árbitros podrían recurrir a la zona designada al pie de campo para poder dar su veredicto ante alguna jugada susceptible o que pudiera generar opiniones encontradas.

La explicación de las manos

En tanto, acordaron que ante los penaltis, los porteros deberán tener al menos un pie en línea y en caso de que no cumplan con eso, el tiro podría repetirse si afecta al remate del jugador.

“Se advertirá al guardameta que cometa una infracción una primera vez y se le mostrará tarjeta amarilla en caso de reincidencia”, se advierte.

Lo que sucede con el VAR

De igual manera, se estableció la línea divisora entre el hombro y el brazo de los jugadores,para tener una referencia más clara de las manos cometidas.

Más detalles sobre el VAR

En caso de que el balón toque la zona del “brazo por debajo de la axila” será considerada como falta y únicamente se señalará como falta accidental cuando el contacto se realiza inmediatamente antes de anotar o tener una ocasión clara de gol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BLATTER SERÍA EXONERADO DE UNA DE LAS INVESTIGACIONES POR CORRUPCIÓN

Sobre el portero y los penaltis

Además, se especifica que las advertencias o cartones amarillos que hayan recibido los jugadores en el transcurso del partido no serán tomadas en cuenta mientras se desarrolle una tanda de penaltis.

Los castigos en la tanda de penaltis

Los castigos explicados con más detalle