futbol.futbol_internacional.internacionales.que-equipos-se-han-coronado-en-las-grandes-ligas-de

¿Qué equipos se han coronado en las grandes ligas de Europa?

Jugadores del Atlético de Madrid, en festejo de gol
Jugadores del Atlético de Madrid, en festejo de gol | EFE
Luego del Título del Atlético de Madrid en LaLiga, los monarcas del Viejo Continente siguen surgiendo
2021-05-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que Atlético de Madrid y Héctor Herrera lograron levantar su Título 11 de Liga tras venir de atrás para doblegar al Valladolid, los Colchoneros se suman a la lista de equipos que se han consagrado en el certamen local durante la atípica temporada 2020-21.

Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos a los campeones de las ligas más destacadas del Viejo Continente.

LE PONEN EL 'ALTO' A LA JUVE

El pasado domingo 2 de mayo Inter se proclamó campeón de Italia por decimonovena vez en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milan, que compartían en aquella fecha la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus.

Inter de Milan ganó su Liga número 19

MANCHESTER CITY SE LLEVA LA CORONA

Con una derrota del Manchester United, su rival de ciudad, el Manchester City consiguió su séptimo título de la Premier League matemáticamente. 

Los Citizens se mantuvieron a una distancia de 10 puntos respecto a los Red Devils que le permitió proclamarse campeones de la Liga de Inglaterra, el tercer título desde que llegó Pep Guardiola al banquillo en la temporada 2016-17 y el quinto en los últimos nueve años. 

Manchester City Campeón de la Premier

PAÍSES BAJOS SE PINTA DE TRICOLOR

Ajax cerró la consecución de su trigésimo quinto título de la Liga de los Países Bajos (Eredivisie) con una goleada en el Johan Cruyff Arena ante el Emmen (4-0), en la trigésima primera jornada.

El cuadro de Erik Ten Hag, que a inicios de mayo amplió su compromiso con el equipo de Ámsterdam, tenía el trofeo en la mano tras el triunfo del 25 de abril ante el AZ Alkmaar. El domingo 2 de mayo, ante el Emmen, certificó el éxito de forma matemática.

Jugadores del Ajax celebran título de Eredivisie

A LA ESPERA DEL CAMPEÓN EN FRANCIA

 Tres equipos en tres puntos. El líder Lille, el París-Saint-Germain (PSG) y el Mónaco buscan la corona liguera este domingo 23 a las 21 hora local en una frenética última jornada.

El Lille, que depende de sí mismo, es el favorito, aunque un tropiezo allanaría el camino al PSG, al acecho con un punto de desventaja. El Mónaco, el tercero en discordia con tres puntos menos que el líder y dos menos que los parisinos, tiene posibilidades matemáticas de vencer, aunque necesitaría de una impresionante carambola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE MADRID: LUIS SUÁREZ ROMPIÓ EN LLANTO TRAS GANAR TÍTULO DE LALIGA

Neymar en festejo de gol