futbol.futbol_internacional.internacionales.que-jugadores-veteranos-activos-quedaron-de-agentes

¿Qué jugadores veteranos activos quedaron de 'agentes libres' en el Mercado de Verano europeo?

David Luiz sale de cambio en juego del Arsenal
David Luiz sale de cambio en juego del Arsenal | AP
Sergio Romero, David Luiz y Mateo Musacchio son algunos de los elementos que podrían unirse a un club
2021-09-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante este mercado de fichajes de verano en el futbol europeo la mayoría de los clubes apostaron por talento joven e incluso hasta viejos conocidos. Sin embargo, hay algunos jugadores veteranos que aún están activos, son agentes libres que estarían dispuestos a escuchar ofertas.

Entre los jugadores que todavía estarían dispuestos a unirse a las filas de algún club destacan el portero Sergio Romero, quien jugó seis años con el Manchester United. Durante su estadía en Inglaterra, el argentino de 34 años conquistó la una FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga y una Europa League.

A principios de este año, el defensa David Luiz de 34 años y Mateo Musacchio con 31, también terminaron contrato con el Arsenal y la Lazio, respectivamente. Ambos veteranos prestaron sus servicios durante tres temporadas; sin embargo, a pesar de que ambos brillaron en equipos grandes de Europa como el Benfica, Chelsea, PSG, Villarreal, Milan, los veteranos no han encontrado un nuevo destino.

David Luiz en acción con Arsenal

En el listado de veteranos que siguen sin definir su futuro dentro del sector futbolístico también se encuentra Eliaquim Mangala, el defensa francés que tuvo la fortuna de fichar con equipos grandes como el Porto, Mancher City, Everton y el Valencia, equipo con el que tuvo dos etapas, la última siendo su último equipo en su trayectoria.

Luego de disputar 26 partidos con el Tottenham, el defensa Serge Aurier también es jugador libre; sin embargo, el francés podría encontrar acomodo en el Arsenal, siempre y cuando aún tenga interés de reforzar la banda derecha de su defensa.

Serge Aurier durante un partido del Tottenham

A este mismo club se podría unir el mediocampista Jack Wilshire, pues el canterano no ha logrado encontrar un equipo desde la temporada pasada y le darían oportunidad de solo seguir entrenando y no perder su condición física.

Por otra parte, de ser una promesa para la Juventus, Sebastian Giovinco pasó a acabar sin contrato y el Al Hilal frenó su carrera, tras su paso por la MLS y el futbol de Arabia Saudita.

Finalmente, los delanteros Hatem Ben Arfa, Daniel Sturridge y Andy Carroll también permanecen sin equipo, pero a pesar de que ya arrancaron las competencias en las ligas del viejo continente, los veteranos podrían incorporarse a algún club con coste cero, una estrategia que en los últimos años les ha funcionado a las directivas deportivas para hacerse de los servicios de los jugadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO: LISTO PARA VOLVER CON GALAXY TRAS DOS MESES DE AUSENCIA POR LESIÓN