futbol.futbol_internacional.internacionales.que-necesita-erling-haaland-y-noruega-para-clasificar-a

¿Qué necesita Erling Haaland y Noruega para clasificar a la Euro 2024?

¿Qué necesita Erling Haaland y Noruega para clasificar a la Euro 2024?
Haaland no pudo ser la diferencia | AP
Noruega cayó ante España y se complica su clasificación al torneo europeo
2023-10-15 | BRENDA ZAMORA | Twitter: @Brenda_ZamoraR
rtrujillo
Comparte en:

Ni con Haaland es suficiente. Pese a la generación dorada que encabeza el 'Androide' complementada con el talento de Martin Odegaard, Noruega tiene un pie fuera de la Eurocopa y la única forma de clasificar es a través de los Playoffs de la Nations League, algo que tampoco es seguro.

De acuerdo al reglamento de la fase clasificatoria de la Euro 2024 “se seleccionarán doce combinados de grupo de las Ligas A, B y C de la Nations League, pero si ya se han clasificado serán sustituidos por el siguiente conjunto mejor clasificado de su liga”.

Noruega ha batallado

Es decir, en la Liga B del Grupo 4, se encuentra Noruega en la segunda posición, por lo que su clasificación a los Playoffs dependerá de Serbia, primero de grupo en la Liga de Naciones.

Si las Águilas Blancas ganan el Grupo G de la fase clasificatoria de la Euro, avanzarán directos a la justa; el lugar 2 (Noruega) tomará el boleto en los Playoffs de la Nations League rumbo a la Euro 2022.

En la Euro, Serbia se encuentra en la segunda posición del Grupo G, por detrás de Hungría, con tres unidades menos. El día clave para Noruega será el martes 17 de octubre, cuando Serbia se mida a Montenegro y Lituania a Hungría.

El delantero no ha sido la diferencia

Si Serbia vence a Montenegro y Hungría pierde ante Lituania, además de una diferencia de goles que beneficie a las Águilas Blancas, Noruega se mantendrá con vida en busca de un lugar en la Euro 2024, participará en los playoffs y en el nuevo torneo se jugará uno de los últimos tres boletos disponibles.

“Doce selecciones competirán en los playoffs de la UEFA EURO 2024 los días 21 y 26 de marzo de 2024, clasificándose en función de sus actuaciones en la UEFA Nations League 2022/23. Tres de ellas conseguirán su billete de última hora para la fase final del torneo”, detalló la UEFA sobre el formato de clasificación.

Noruega necesita mejorar

Grupo A | Clasificatorias a la Euro 2024

EQUIPO PUNTOS DF
España 15 16
Escocia 15 9
Noruega 10 2

Liga B | Grupo 4 | Nations League

EQUIPO PUNTOS DF
Serbio 13 8
Noruega 10 0
Eslovenia 6 -4
Suecia 4 -4

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PALESTINA CAMBIARÁ DE SEDE Y JUGARÁ SUS PARTIDOS DE LOCAL EN ARGELIA