futbol.futbol_internacional.internacionales.quiere-hacer-historia-javier-aguirre-buscara-su-victoria

¡Quiere hacer historia! Javier Aguirre buscará su victoria 200 en Europa en el partido contra Girona

¡Quiere hacer historia! Javier Aguirre buscará su victoria 200 en Europa en el partido contra Villarreal
Javier Aguirre cerca de su triunfo 200 | TWITTER @RCD_Mallorca
El entrenador mexicano está cerca de las dos centenas de victorias, todas en el futbol español
rtrujillo
Comparte en:

Luego de un intento fallido el sábado pasado ante el VillarrealJavier Aguirre buscará alcanzar las 200 victorias en Europa, cuando Mallorca se mida ante Girona por los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

A lo largo de sus 28 años como director técnico, Javier Aguirre ha pasado en múltiples ocasiones por el banquillo de algún equipo de la Liga española, lo cual le ha permitido ir sumando victorias hasta ponerse a tiro de un resultado positivo más para llegar a la cifra de 200 partidos ganados.

Enfrentará a Girona

Cabe destacar que la historia del estratega mexicano por Europa arrancó en julio del 2002 cuando llegó al banquillo del Osasuna, equipo con el que se mantuvo hasta junio de 2006. Durante estos 4 años, logró sumar 66 victorias, 49 empates y 62 derrotas dan como resultado un 47% de efectividad.

Estos números llevaron a Javier Aguirre al banquillo del Atlético de Madrid hasta febrero de 2009. Durante este lapso de tiempo tuvo una efectividad del 54% debido a sus 61 victorias, 31 empates y 39 derrotas.

Aguirre ha dirigido a 6 equipos

Fue hasta noviembre de 2010 cuando Aguirre volvió a pisar el Viejo Continente después de su segunda etapa al mando de la Selección Mexicana. En ese año llegó al Real Zaragoza, donde sumó 13 victorias, 10 empates y 22 derrotas en un año. Posteriormente, aterrizó en el banquillo del Español, en 2012, donde consiguió 22 victorias, 18 empates y 29 derrotas.

Esta aventura por España se mantuvo en pausa hasta noviembre de 2019 cuando fue contratado por el Leganés, escuadra con la que logró 9 victorias 10 empates y 11 derrotas hasta julio de 2020. Dos años más tarde, regresó para dirigir al Mallorca (su actual equipo), con el cual ha conseguido 28 victorias, 19 empates y 28 derrotas.

Los números del DT

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID TV EXPLOTA CONTRA ARBITRAJE EN EL JUEGO ANTE ATLÉTICO DE MADRID: 'HA SIDO VERGONZOSO'