futbol.futbol_internacional.internacionales.quique-setien-admiro-a-busquets-y-le-pedi-una-camiseta

Quique Setién: 'Admiro a Busquets y le pedí una camiseta'

Quique Setién durante una conferencia de prensa
Quique Setién durante una conferencia de prensa | TWITTER @FCBARCELONA_ES
El nuevo entrenador del Barcelona explicó que tiene playeras enmarcadas de los jugadores que admira
2020-01-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Quique Setién, nuevo Director Técnico del Barcelona, habló de lo que representa ser el nuevo entrenador culé y como ha vivido estos días.

Estas últimas horas han estado plagadas de emociones. Todo ha sido tan rápido que no me ha dado tiempo casi ni de asimilar muchas cosas de las que me están pasando. Hoy mismo por la mañana, por ejemplo, cuando me he despertado muy temprano, he tenido que darme cuenta de que estoy en Barcelona y soy el nuevo míster del Barça. El día de ayer fue maravilloso, uno de los más felices de mi vida", mencionó en entrevista para Barça TV.

El estratega español también expresó que ni en sus sueños se veía dirigiendo al conjunto azulgrana, aunque varias personas se lo decían.

"Nunca pensé que esto podría darse. Ni en mis mejores sueños. Llevaba una semana en la que todo el mundo me estaba diciendo: 'vas a ir al Barça'. Y yo siempre les decía a todos, escuchadme. 'es imposible'. 'No os hagáis ilusiones, que luego la frustración es mayor'".

"Y a todo el mundo le estuve diciendo que yo no tengo currículum, que tengo cuatro años solamente o seis o diez con los del Lugo, que en mis equipos solo se ha jugado bien al fútbol. Pero en este mundo no es suficiente, no vale para la inmesa mayoría. Ha sido una sorpresa y la ilusíón es enorme", agregó.

Setién también contó sobre la colección de playeras que tiene, donde aparecen jugadores que admira; uno de ellos, Sergio Busquets, a quien ahora entrena.

"Tengo en casa algunas camisetas enmarcadas, pero no todas las que tengo. Solamente enmarcadas y colocadas algunas especiales de futbolistas que reúnen una serie de condiciones que a mí me satisfacen y me llenan. Buenos futbolistas, pero otras que no son grandísimos futbolistas. También de personas íntegras, comprometidas, honradas, buenos futbolistas en el campo, no solo en el juego sino en su proceder, en su actitud, y ahí entra Busquets".

"Siempre le he tenido una gran admiración. Al margen de ser un grandísimo futbolista, transmite muy buenas maneras. Ser mediocentro para nosotros es clave, es abosultamente trasncendental y su capacidad para entenderlo todo es única, y por eso le pedí una camiseta y está enmarcada en el sitio que tiene que ir", relató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID VENCIÓ A SEVILLA CON DOBLETE DE CASEMIRO

Quique Setién durante un entrenamiento del Barcelona