futbol.futbol_internacional.internacionales.rapinoe-respondio-a-trump-estas-alentando-a-la-gente-a

Rapinoe respondió a Trump: '¿Estás alentando a la gente a hacer el mal?'

Rapinoe en un partido con EEUU
Rapinoe en un partido con EEUU | AP
El expresidente había acusado a la jugadora estadounidense de políticas radicales
2021-08-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Megan Rapinoe respondió a los señalamientos que hizo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump a la selección Femenil de su país que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"Son un grupo radical de izquierdistas maníacas. Si hubieran respetado el himno, Estados Unidos habría logrado el oro en lugar de la medalla de bronce. La mujer del cabello púrpura pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no haciendo su trabajo", lanzó Trump tras el tercer lugar del cuadro femenil estadounidense. 

Donald Trump durante su mandato

Rapinoe respondió con un cuestinamiento directo hacia Trump sobre si ha vuelto a incitar abiertamente a la violencia como lo hizo después de perder las elecciones en noviembre pasado. 

"Es volver a entrar en saco roto. Yo solo digo, '¿Estás alentando a la gente a hacer el mal?", respondió la jugadora. 

"Somos mucho más que un grupo de mujeres deportistas... Unas tenemos el pelo rosa y morado, tatuajes, hay chicas blancas, negras y toda la diversidad en medio, tenemos chicas heteros y gays. Tu mensaje excluye a gente que se parece a mí, a estadounidenses que pueden apoyarte”, puntualizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAMUEL KALU DEL GIRONDINS BURDEOS SE DESPLOMÓ EN DUELO ANTE OLYMPIQUE MARSELLA