futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-benzema-a-horas-de-conocer-su-veredicto-por

Real Madrid: Benzema, a horas de conocer su veredicto por el caso 'Valbuena'

Benzema reacciona durante partido del Real Madrid frente al Espanyol
Benzema reacciona durante partido del Real Madrid frente al Espanyol | AP
La Fiscalía pidió una pena ejemplarizante de 10 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y 75 mil euros de multa
2021-11-23 | EFE
Comparte en:

En su apogeo deportivo, el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, conocerá este miércoles el veredicto del juicio por un presunto chantaje a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena, por el que la Fiscalía pidió una pena ejemplarizante de 10 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y 75 mil euros de multa.

La decisión del Tribunal de Versalles llega pocas horas antes de que el jugador dispute en Tiráspol (Moldavia) un decisivo encuentro de la Liga de Campeones, pero también a cinco días de que se conozca el ganador del Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos.

El "Caso Valbuena", en el que el madridista intervino en 2015 a petición de un amigo de infancia, a su vez contactado por los presuntos chantajistas que tenían un vídeo de contenido sexual del entonces jugador del Lyon, aparece como una mancha en el extraordinario momento que atraviesa el delantero.

Valbuena y Benzema en concentración con la Selección de Francia en 2014

Convertido en una pieza clave en el Madrid, Benzema recuperó hace unos meses su puesto en la selección francesa, de la que precisamente este escándalo le apartó durante un lustro.

Su excepcional estado de forma le ha llevado también a recobrar un puesto decisivo en el esquema de Didier Deschamps, por lo que todo lo deportivo sonríe al jugador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRIMERA LIGA FEMENIL SAUDÍ COMIENZA SOLO CON PÚBLICO INVITADO Y SIN PRENSA

Benzema festejando uno de los goles con Francia