futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-benzema-registro-su-mejor-temporada-con-los

Real Madrid: Benzema registró su mejor temporada con los Merengues al superar los 40 goles

Benzema en el juego con el Madrid
Benzema en el juego con el Madrid | AP
El delantero francés se convirtió en el primer jugador del Real en marcar más de 40 tantos desde CR7
2022-04-27 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

“Confío en mí”. Karim Benzema selló otra noche mágica de Champions League. El francés vive una temporada de ensueño con el Real Madrid; con su doblete ante Manchester City llegó a 41 goles y se convirtió en el primer jugador merengue que alcanza dicha cifra desde Cristiano Ronaldo en la campaña 2017-18. 

Alfredo Di Stefano (1956-57), Ferenc Puskas (1959-60), (1960-61) y (1961-62), y Hugo Sánchez (1986-87) y (1989-90), completan el exclusivo listado de jugadores que han alcanzado los 40 o más goles en una temporada con la casaca blanca. 

Cristiano Ronaldo, goleador histórico del Real Madrid, lo hizo en ocho ocasiones consecutivas: desde la temporada 2010-11 hasta su salida de la institución tras la campaña 2017-18. 

Benzema en el juego con el Madrid

Fue la salida del portugués la que provocó el despertar de Benzema, que de ser el socio ideal, se convirtió en el eje de ataque merengue. En su primera temporada sin Cristiano, consiguió 30 goles. Mientras que un año después, ha escrito su mejor campaña y aún restan partidos para acrecentar su marca. 

El ‘Gato’ está a tres goles de igualar al histórico Raúl González (323 goles) como el tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid. Mientras que en el plano internacional, está a solo un gol de alcanzar a Robert Lewandowski en el lugar número tres de jugadores con más anotaciones en la UEFA Champions League

Con el título de La Liga muy cerca de sus manos y la Champions League como una posibilidad viva. Benzema rebosa confianza en una temporada de antología que aún tiene capítulos por cerrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RODRYGO SOBRE PENALTI DE BENZEMA: 'YA SABÍAMOS QUE LO IBA A PICAR'

Benzema en el juego con el Madrid