futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-fallecio-antonio-gento-exjugador-del-club

Real Madrid: Falleció Antonio Gento, exjugador del club merengue

Julio, Francisco y Antonio Gento con la playera del Real Madrid
Julio, Francisco y Antonio Gento con la playera del Real Madrid | ESPECIAL
El hermano de Paco Gento, actual presidente de honor de la entidad blanca, murió a los 80 años de edad
2020-12-26 | EFE
Comparte en:

Antonio Gento, exjugador del Real Madrid y hermano de Paco Gento, actual presidente de honor de la entidad blanca, falleció este sábado a los 80 años de edad, según informó a través de un comunicado el club presidido por Florentino Pérez. 

Antonio Gento jugó en el Real Madrid en la temporada 1961/1962 después de formar parte del Plus Ultra. Ese curso, conquistó el título de Liga después de participar en tres partidos (frente al Zaragoza, Betis y Atlético de Madrid en las jornadas 23,25 y 29, respectivamente). 

Además, formó parte de la plantilla madridista que ganó en 1962 tras superar en la final al Sevilla 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Gento no disputó ningún minuto de los choques de octavos de final (Elche), de los cuartos (Barcelona) y de las semifinales (Zaragoza). 

Tras su salida del Real Madrid, Antonio Gento fichó por el Levante (temporada 1962/63), después continuó su carrera en el Racing (1963-1968), la alargó en el Oviedo (1968-1971) y finalmente la terminó de nuevo en el Racing, donde se retiró en 1973.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO, ELEGIDO EL MEJOR FICHAJE EN LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE