futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-marcelo-suspendido-tres-partidos-tras

Real Madrid: Marcelo, suspendido tres partidos tras expulsión en Copa del Rey

Marcelo fue expulsado en la Copa del Rey
Marcelo fue expulsado en la Copa del Rey | TWITTER: @RealMadrid
Un juego es por la tarjeta roja y dos por sus comentarios en contra del árbitro central, Jorge Figueroa Vázquez
2022-01-21 | EFE
Comparte en:

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Futbol, impuso este viernes una sanción de tres partidos a Marcelo, defensa del Real Madrid. Uno por su expulsión en el encuentro de los Octavos de Final de la Copa del Rey contra el Elche y dos porque, una vez recibida la tarjeta roja, le dijo “eres muy malo” al árbitro central Figueroa Vázquez, según reportó el propio colegiado en el acta del encuentro. 

“En opinión de esté órgano disciplinario, constituye una infracción de desconsideración hacia el árbitro, establecida en el artículo 117 del mismo Código Disciplinario. Induce sancionar a su autor, Marcelo Vieira Da Silva, en el grado mínimo que dicho reglamento establece, es decir, dos partidos de suspensión y la multa accesoria correspondiente”, explica el Juez. 

La sanción económica al club es de 700 euros y al jugador brasileño de 600 euros por ese hecho. Además, en su resolución, el regulador explicó que ha desestimado las alegaciones presentadas por los Merengues contra la expulsión de Marcelo. 

Reacción de Marcelo tras ver la tarjeta roja 

El Real Madrid incluyó una prueba videográfica que hizo constar la existencia de un error material manifiesto en la expulsión del lateral izquierdo brasileño e incluso expone que no existe contacto entre ambos jugadores ni derriba al futbolista rival. 

En ese sentido, el Juez de Competición respondió que, “las actas arbitrales gozan de una presunción de veracidad que podrá ser desvirtuada cuando se pruebe que la existencia de un error material manifiesto”. 

Marcelo en el juego de la Copa del Rey 

“Bajo la perspectiva anteriormente descrita, nuestra consideración con respecto a las alegaciones formuladas se contrae a manifestar que, tras la observación de la prueba videográfica aportada se constata la existencia de un contacto del jugador del Real Madrid CF sobre el atacante, situación que el árbitro ha determinado como derribo en ocasión manifiesta de gol”, concluyó el comunicado. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: OSCAR ASEGURÓ QUE LAS NEGOCIACIONES CON LOS CULÉS AÚN NO TERMINAN