futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-no-pudo-pasar-del-empate-ante-el-osasuna

Real Madrid: No pudo pasar del empate ante el Osasuna

Real Madrid: No pudo pasar del empate ante el Osasuna
Marcelo se lamenta en juego ante el Osasuna | EFE
Los merengues se toparon con una férrea defensa rojilla e igualaron 0-0
2021-10-27 | EFE
Comparte en:

El Real Madrid llegó al partido contra Osasuna en buen momento tras golear al Shakhtar Donetsk y llevarse el Clásico, pero se topó con el muro rojillo, en defensa de cinco, y le faltó fluidez e ideas en los últimos metros para romper el 0-0.

Tercer partido seguido sin ganar en el Santiago Bernabéu para los del italiano Carlo Ancelotti, mientras que los rojillos siguen invictos lejos de El Sadar.

En el Real Madrid, el brasileño Vinicius Junior volvió a ser el agitador. Sobre el césped e intentando animar a la grada en el minuto 15, justo después de que Ancelotti dijera en la rueda de prensa de la víspera que debía concentrarse menos a lo que ocurría en dicha zona.

Karim Benzema intenta rematar dentro del área del Osasuna

Suya fue la mejor ocasión de los locales, en un disparo cruzado en el minuto 30 que Sergio Herrera despejó a saque de esquina. Del extremo estuvo muy pendiente Jon Moncayola, ayudando a Nacho Vidal ya que no podían dejar a ‘Vini’ en el uno contra uno que generaba el 5-3-2 de Jagoba Arrasate.

Tras el descanso, en el que Ancelotti optó por Rodrygo en lugar de Camavinga, retrasando a Asensio al centro del campo, para intentar dar verticalidad a los suyos, fue Moncayola el que a punto estuvo de ser protagonista. Contragolpe de Osasuna, el primero que lograban, en el minuto 50, que el centrocampista estuvo a punto de culminar en gol, pero su remate forzado se estrelló en el palo.

Esto sirvió de estímulo para el Real Madrid, que comenzó a encerrar a Osasuna en su área. En la primera mitad optaron por los disparos lejanos, y en la segunda fueron los centros la táctica usada para intentar derribar el muro pamplonés. Justo en un envío lateral de Rodrygo, corriendo al espacio, los locales rozaron el 1-0, pero su compatriota Vinicius no pudo llegar a rematar por poco.

Vinícius Junior encara a la zaga rojilla

Dos minutos más tarde, en el 61', el francés Karim Benzema tiró de calidad individual para intentar desatascar a los suyos, pero esta vez no le sirvió el frotar la lámpara. Se inventó un pase de escándalo a ‘Vini’ seis minutos más tarde para dejarle solo delante de Sergio Herrera, pero, además de errar en el mano a mano, la acción se anuló por fuera de juego.

Siguió intentándolo el Real Madrid desde la banda, pero sin encontrar rematador mientras el serbio Luka Jovic calentaba en la banda sin llegar a participar en el partido. Un punto que deja líder provisional a los de Ancelotti, pero a la espera de lo que haga el jueves la Real Sociedad en casa del Celta de Vigo. Por su parte, el Osasuna se coloca en la sexta posición y sigue invicto lejos de su estadio, con cuatro victorias y un empate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: REGISTRÓ SU MÁXIMA CANTIDAD DE GOLES EN UNA JORNADA DESDE 2017