futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-vencio-al-athletic-con-polemica-de-var-en

Real Madrid: Venció al Athletic con polémica de VAR en penal de Sergio Ramos

Sergio Ramos festejando su anotación
Sergio Ramos festejando su anotación | REAL MADRID
El conjunto merengue dio un paso importante en sus aspiraciones por hacerse del título de Liga
2020-07-05 | EFE
Comparte en:

Sergio Ramos, transformando con autoridad un penalti sancionado a instancias del VAR por pisotón de Dani García a Marcelo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Club en San Mamés (0-1) y acerca al título liguero al conjunto blanco.

La derrota frena al Athletic en su intento de asaltar unas posiciones europeas en las que durmió tras ganar el miércoles al Valencia en Mestalla, pero que le siguen quedando a dos puntos antes de que la Real Sociedad, séptima, visite este lunes al Levante.

Un centro de Yuri y otro que Raúl no pudo acabar de controlar no impidieron que siguiese el dominio blanco hasta que llegó el primer gol, a instancias del VAR. Un penalti por pisotón de Dani García a Marcelo, muy protestado por el Athletic, que transformó Sergio Ramos.

Una jugada muy parecida en el otro área, con pisotón de Sergio Ramos a Raúl García, no fue sancionada y el choque ya se escoró definitivamente hacia Courtois.

Marco Asensio en acción conte Bilbao

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA: XAVI RENOVÓ SU CONTRATO CON AL-SADD

Tuvo sus opciones de empatar el Athletic, pero ni De Marcos estuvo fino en el área ni Villalibre encontró un compañero en un buen centro al área ni Sancet sacó nada de una incursión peligrosa.

Con una refriega de última hora, saldada con tarjetas, terminó un choque muy igualado, aunque con dominio más claro del Madrid y ocasiones parecidas por los dos lados.