futbol.futbol_internacional.internacionales.real-sociedad-un-proyecto-apetecible-para-canteranos-y

Real Sociedad, un proyecto apetecible para canteranos y jugadores internacionales

Jugadores de la Real Sociedad festejan una anotación
Jugadores de la Real Sociedad festejan una anotación | TWITTER @RealSociedad
Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad, reveló que el club es un trampolín para la formación
2020-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Nombres como los de Xabi Alonso, Xabi Prieto, Asier Illarramendi o el de Antoine Griezmann, son solo parte de los frutos de la cantera de la Real Sociedad, mismos que han hecho del club vasco un proyecto apetecible. 

Los nombres surgidos en la cantera del club (en Zubieta), más el haber jugador en competencia europea en los últimos años-como lo hacen ahora-, hace que nombres como los de David Silva, se interese en jugar con la Real Sociedad. 

“El jugar competencia europea desde hace unos años hace al club un proyecto apetecible, no solo para los canteranos, sino para jugadores de otras ligas 

“Tenemos un proyecto, una filosofía de cantera, pero es una buena oportunidad para jugadores de otras ligas, internacionales, que tienen nivel, o que han tenido recorrido, que puedan estar con los jóvenes y eso sea un espejo para ellos, para la formación que tienen”, asegura Roberto Olabe, director de futbol de la Real Sociedad ·, en un evento organizado por LaLiga, donde RÉCORD estuvo presente. 

Chucky Lozano, en partido ante la Real Sociedad

El directivo comentó que la formación de los jóvenes talentos del cuadro vasco no se limita al plano deportivo, sino buscan un trabajo integral, pues aseguró que la idea de la cantera es: “formar, sobre todo, personas que sea buenos futbolistas”. 

“Para nosotros es muy importante tener una visión de persona y de estar formando personas, y estamos muy pendientes a todo lo que es la formación integral, que es lo que nos interesa, y que no está peleado con lo futbolístico”, mencionó. 

Acciones entres Real Sociedad y Levante

Además, añadió que “nuestro mejor embajador es el juego”, para captar mayores aficionados en el mundo y que, al día de hoy, “hace que la gente esté interesada en ver a la Real Sociedad”. 

El directivo compartió que, se compite para estar lo más arriba posible, y que es un orgullo estarse codeando con equipos como Atlético, o Real Madrid, en la parte alta de La Liga, pues, además, ayudan a los jóvenes a competir de buena manera en LaLiga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARITZ ADURIZ SOBRE ATHLETIC BILBAO:'ES UNA FAMILIA O UN GRUPO DE AMIGOS QUE SE REÚNEN A JUGAR'