futbol.futbol_internacional.internacionales.record-de-fichaje-arsenal-ficha-a-declan-rice-para-la

¡Récord de fichaje! Arsenal ficha a Declan Rice para la siguiente temporada de la Premier League

Declan Rice como nuevo jugador del Arsenal
Declan Rice como nuevo jugador del Arsenal | INSTAGRAM @declanrice
El mediocampista inglés supera a Nicolás Pepe como la contratación más cara de los Gunners
2023-07-15 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

El Arsenal de la Premier League acaba de romper su propio récord de fichajes, ya que contrataron a Declan Rice en un traspaso en donde la cifra para que los dirigidos por Mikel Arteta se hicieran de los servicios del inglés fue alrededor de los 130 millones de dólares.

Esta nueva incorporación que hicieron los actuales subcampeones del futbol inglés hace que Declan Rice se convierta en el jugador británico más caro de todos los tiempos en la historia de la Premier League, pues logró superar los 100 millones que había pagado el Manchester City por Jack Grealish en el 2021.

Declan superó al propio Nicolás Pepe, que en el 2019 había llegado al conjunto Gunner para vestir los colores del equipo, en donde llegaba procedente del Lille de la Ligue 1, además de que aquel movimiento fue de 80 millones de dólares, siendo en su momento la contratación más cara del Arsenal en su historia.

Declan Rice con la playera del Arsenal

Hay que destacar que, esta será la primera experiencia de Declan Rice fuera del West Ham, ya que el mediocampista había pasado toda su carrera en los Hammers, pues hizo su debut en el primer equipo en 2017, en donde disputó 245 partidos, anotó 15 goles y formó parte del plantel que ganó la Conference League en el 2023.

Rice como el fichaje más caro del Arsenal

Para la próxima temporada de la Premier League, el Arsenal también anunció a Kai Havertz como su fichaje, en donde la incorporación del alemán lo convierte como la tercera contratación más cara en la historia del equipo al ser comprado por 70 millones de dólares, de acuerdo al portal Transfermarkt.

Declan Rice como nuevo jugador del Arsenal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESSAR: LIVERPOOL: JORDAN HENDERSON APUNTA A DEJAR LA PREMIER PARA JUGAR EN ARABIA SAUDITA