Empiezan de ceros. A pesar de haber vencido al campeón de Europa, PSG, hace un par de días, Botafogo ha decidido que Renato Paiva no continuará con el equipo el resto de la temporada. A través de redes sociales, el club brasileño dio a conocer la salida del portugués.
Tras sólo cuatro meses a cargo, Renato Paiva deberá buscar un nuevo equipo ya que, tras haber sido eliminado en los Octavos de Final del Mundial de Clubes ante Palmeiras, el entrenador portugués fue despedido.

Con la salida del lusitano Botafogo tendrá que buscar a su vigésimo entrenador en los últimos cinco años pues, desde 2020 el cuadro brasileño ha tenido un carrusel impresionante de entrenadores. Tan sólo en este 2025, han tenido a cuatro entrenadores distintos incluyendo a Artur Jorge quien había estado al mando casi un año.
Anunciaron su salida
“Botafogo informa que Renato Paiva deja el cargo de entrenador del equipo principal... El Club agradece a Paiva y a sus asistentes los servicios prestados al Glorioso en los últimos meses destacando la histórica victoria contra el Paris Saint-Germain en el Mundial de Clubes y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y la Copa de Brasil”, reveló el club en sus redes.

A pesar de que, Botafogo ya empezará trabajos de cara a la Liga, el club aún no ha revelado quien ocupará el puesto de Paiva. El siguiente partido del club será el próximo 15 de julio ante Vitoria por lo que deberán encontrar un estratega lo antes posible.
Paiva se despide del club sudamericano tras sólo 23 partidos dirigidos en todas las competencias. En este tiempo logró sumar 12 victorias tres empates y ocho derrotas, con 26 goles a favor y 16 en contra.





