Revelan giro en la muerte de Diego Maradona, estudios forenses muestran nuevos detalles

Revelan giro en la muerte de Diego Maradona, estudios forenses muestran nuevos detalles
Revelan detalles en la muerte del futbolista | MEXSPORT
Se compartieron más detalles a sólo un par de días del comienzo del juicio por la muerte del histórico futbolista
2024-04-29 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

A días de que inicie el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, se han revelado detalles que podrían modificar el enfoque del proceso judicial. Un reciente informe forense ha descartado la versión inicial de una agonía de 12 horas y en cambio, propone que el exfutbolista murió de un paro cardiorrespiratorio en un lapso mucho más breve.

Este nuevo informe, presentado ante el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro, sugiere que la muerte fue consecuencia de una arritmia ventricular aguda, posiblemente inducida por un elemento tóxico no relacionado con las drogas terapéuticas que se le administraban. Esto pone en tela de juicio las circunstancias bajo las cuales el ícono del futbol argentino encontró su muerte el 25 de noviembre de 2020.

Habrá juicio por su muerte

Los especialistas ahora indican que su deceso ocurrió en minutos o, a lo sumo, en pocas horas. Este hallazgo contradice el informe médico original que señalaba una insuficiencia cardíaca con una prolongada agonía, lo cual había llevado a la justicia a considerar que la muerte podría haberse prevenido y que hubo negligencia por parte del equipo médico tratante.

Este giro en la investigación surge a partir de la pericia solicitada por la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov y del neurocirujano Leopoldo Luque, quienes están acusados de homicidio simple por dolo eventual. Ambos profesionales han argumentado que la causa de la muerte no fue producto de un manejo médico deficiente sino que podría deberse a otras causas, incluyendo la posible intervención de sustancias no prescritas.

Cambiaron la causa de su muerte

El juicio, que comenzará el próximo 4 de junio, no sólo determinará el grado de responsabilidad de los ocho imputados, sino que también podría esclarecer más sobre las verdaderas circunstancias que rodearon la muerte de uno de los deportistas más emblemáticos de Argentina y del mundo.

Con la nueva evidencia en mano, el tribunal deberá evaluar estas revelaciones que ponen en duda muchas de las acusaciones previas y que podrían influir decisivamente en el desarrollo del juicio.

Hay 8 imputados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡REMONTADA CULÉ! BARCELONA VIENE DE ATRÁS Y VENCE POR 4-2 A VALENCIA