futbol.futbol_internacional.internacionales.robert-lewandowski-mejor-jugador-del-2021-para-guardian

Robert Lewandowski: Mejor jugador del 2021 para The Guardian

Robert Lewandowski recibiendo la Bota de Oro
Robert Lewandowski recibiendo la Bota de Oro | TWITTER: @lewy_official
El diario británico reveló a los 100 mejores jugadores; destacan Messi, Mbappé, Haaland y CR7
2021-12-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Como ya es costumbre, a estas instancias finales del año, el diario británico The Guardian revela a los 100 mejores jugadores de futbol durante el año. En este 2021, el mejor jugador para el periódico fue el delantero del Bayer Múnich, Robert Lewandowski. 

Por segundo año consecutivo, Robert es elegido el mejor futbolista pese a no recibir el Balón de Oro, galardón que se lo llevó Lionel Messi, el segundo en este top 100. 

Este año, Lewandowski rompió el récord de Gerard Müller, quien había anotado 42 goles en liga en un año natural, Robert con 33 años logró marcar 43 tantos en 34 partidos de la Bundelisga de enero a diciembre de este año. 

Robert jugando con el Bayern

Para otorgar este premio, 219 jueces votan y envían una lista de los 40 mejores jugadores a criterio de cada juez, al final se reúnen 8 mil 760 votos, The Guardian hace los cálculos para lograr sacar a los 100 mejores futbolistas. 

Lewandowski, Musiala y Tillman celebrando un gol ante el Barça

Dentro del top 10 de la lista, además de Robert, destacan; Lionel Messi, Mohamed Salah, Karim Bemzema, Jorginho, Mbappé, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté y Kevin de Bruyne. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANCELOTTI SOBRE BENZEMA: 'ES EL MEJOR DELANTERO DEL MUNDO'