futbol.futbol_internacional.internacionales.roberto-mancini-dejara-de-ser-dt-de-la-seleccion-de

Roberto Mancini: Dejará de ser DT de la selección de Italia tras Qatar 2022

Roberto Mancini: Dejará de ser DT de la selección de Italia tras Qatar 2022
Roberto Mancini dejará a la selección de Italia tras Qatar 2022 | EFE
El estratega italiano dejará el banquillo de La Azurra por su deseo de volver a dirigir clubes
2021-02-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En mayo de 2018 Roberto Mancini tomó las riendas de la selección de Italia en sustitución de Ligui Di Bagio, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Giampero Ventura.

Hasta el momento, con Mancini en el banquillo, La Azurra ha disputado 24 partidos con 15 victorias, siete empates y dos derrotas. Sin embargo, a pesar de los buenos números, el estratega reveló que dejará al representativo italiano tras el Mundial de Qatar 2022.

"Los contratos están ahí, pero se pueden romper o prorrogar en cualquier momento", explicó Mancini en el programa de televisión Tiki Taka. "¿Hacer el Mundial con Italia? Mientras tanto tenemos que clasificarnos, ya que no es tan obvio la última vez. Primero tenemos el europeo Championship. Y luego la Nations League en casa. En el espacio de dos años tenemos tres competiciones importantes y está claro que a uno le gustaría jugarlas todas".

Mancini dirigiendo práctica de La Azurra

"En la selección nacional hay pocos partidos y a veces uno se cansa de quedarse en en casa. Ese es el problema. El honor de sentarme en el banquillo de la selección italiana, sobre todo en este momento en el que el equipo está de vuelta muy competitivo y tenemos que afrontar competiciones importantes. Entonces seguro que sí, volveré a un club", añadió el timonel, quien además develó a quién le gustaría ver ocupando su lugar.

"Hay muchos entrenadores que pueden hacerlo: (Massimiliano) Allegri, (Carlo) Ancelotti y (Gian Piero) Gasperini , por ejemplo", sentenció Mancini.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARADONA: EXMÉDICO DE DIEGO ASEGURÓ QUE EL EXFUTBOLISTA PUDO SALVARSE