futbol.futbol_internacional.internacionales.roberto-mancini-se-fue-antes-del-final-de-la-tanda-de

Roberto Mancini se fue antes del final de la tanda de penaltis en eliminación de Arabia Saudita

Roberto Mancini se fue antes del final de la tanda de penaltis en eliminación de Arabia Saudita
Roberto Mancini se fue antes del final de la tanda de penaltis en eliminación de Arabia Saudita | AP
El entrenador ya no presenció la derrota de su equipo desde los once pasos
2024-01-30 | AP
c.chavez
Comparte en:

El seleccionador de Arabia Saudita, Roberto Mancini, se retiró el martes antes del final de la derrota de su equipo en la tanda de penales contra Corea del Sur en la Copa Asiática.

El italiano había visto a su equipo ceder dramáticamente una ventaja de 1-0 en el noveno minuto del tiempo de descuento en el Education City Stadium, para forzar la prórroga, y luego fallar dos penaltis en la tanda de penaltis.

Mancini se dio la vuelta y se dirigió al vestuario sin ver a Hwang Hee-chan convertir el tiro decisivo que permitió a Corea del Sur avanzar a los cuartos de final por 4-2 en los penaltis y preparar un choque con Australia el viernes.

Roberto Mancini dirigiendo el partido

"Cuando pierdes un penal (tanda de penaltis) estás triste porque es difícil, pero así es el fútbol", dijo Mancini. "Tenemos que aceptarlo. Estoy muy contento con mis jugadores porque hicieron un muy buen partido contra uno de los mejores equipos del mundo".

Arabia Saudita había liderado el partido de octavos de final gracias al gol de Abdullah Radif a los 46 minutos. Pero Cho Gue-sung mandó el partido a la prórroga con un cabezazo tardí

En la tanda de penaltis, el portero surcoreano Jo Hyeon-woo detuvo los penaltis de Sami Al Naji y Abdulrahman Ghareeb.

Roberto Mancini da indicaciones

Mancini aspiraba a ganar su segundo gran título internacional como entrenador después de llevar a Italia al triunfo en la Eurocopa en 2021.

Su compatriota Jurgen Klinsmann es el entrenador de Corea del Sur y podría agregar la Copa Asiática a la Copa Oro de la CONCACAF que ganó con Estados Unidos en 2013.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SIUUU! SUDÁFRICA ANOTA UN GOLAZO Y TODO EL EQUIPO LO CELEBRA COMO CRISTIANO RONALDO

Roberto Mancini durante el partido