futbol.futbol_internacional.internacionales.ronaldinho-fue-arrestado-en-paraguay-por-falsificacion

Ronaldinho fue arrestado en Paraguay por falsificación de pasaporte

Ronaldinho durante un proceso en Paraguay
Ronaldinho durante un proceso en Paraguay | EFE
Pese a que ya habían sido liberados, Ronaldinho y su hermano fueron arrestados en un hotel de Asunción
2020-03-07 | EFE
Comparte en:

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gáucho y a su hermano Roberto fueron arrestados el viernes en la causa de falsificación de pasaportes con los que ingresaron en Paraguay, poco después de que un juez elevara su caso a la Fiscalía General del Estado y aclarara que eran libres paras salir del país.

El arresto se produjo en un hotel de Asunción donde se encontraban y fue llevado a cabo por personal del Departamento contra el Crimen Organizado, en la causa de uso de documentos de contenido falso.

 

El Ministerio Público informó de que ambos fueron conducidos a la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel y acoge a narcotraficantes y políticos implicados en casos de corrupción.

El operativo se realizó después de que el juez Mirko Valinotti recurriera al trámite de oposición para denegar la "salida procesal abreviada" con la que les benefició el jueves el fiscal de la causa, Federico Delfino, con base en que ambos aportaron "datos relevantes" a la investigación.

Delfino solicitó el pago por parte de los dos hermanos de una cantidad que sería destinada a obras sociales, con lo que ambos quedaban desvinculados de la causa.

Valinotti explicó tras la audiencia de imposición de medidas a Ronaldo y Roberto Assis Moreira, que la Fiscalía General del Estado debería ahora rectificar o ratificar la salida procesal que planteó el representante fiscal, y en el plazo de diez días.

Ronaldinho rodeado de elementos de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RONALDINHO SE PONE NOSTÁLGICO RECORDANDO SU PASO POR GALLOS

Posteriormente, el Ministerio Público divulgó el documento por el que resolvía la rectificación de esa solicitud de aplicación de salida procesal, que precedió a la orden de arresto.