Ruben Amorim, actual entrenador del Manchester United, reconoció que ganar la UEFA Europa League podría representar un "atajo" para que el club vuelva a competir al más alto nivel, aunque descartó que un posible título salve la temporada del equipo.
Amorim no cree que ganar un trofeo "salve la temporada"
En la previa del partido de Ida de las Semifinales ante el Athletic Club, Amorim fue claro respecto al valor de este título, "Todo el mundo sabe que es muy importante. No salvará nuestra temporada, pero puede ser enorme", afirmó el técnico portugués.
Desde su llegada al banquillo en noviembre como relevo de Erik ten Hag, Amorim ha enfrentado una campaña complicada. A pesar de la heroica remontada en la eliminatoria anterior ante el Lyon, con dos goles en los últimos minutos de la prórroga para un global de 7-6, el técnico insiste en que levantar la Europa League no resolverá los problemas estructurales del club.
“Levantar un trofeo no solucionará nuestros problemas. Nos permite conseguir dinero y partidos para la Liga de Campeones, pero necesitamos mejores decisiones, mejores fichajes y recuperar a los aficionados con consistencia. Esto es solo un atajo, nada más”, subrayó.

La temporada de Manchester United
El equipo inglés está muy lejos de los puestos de competencias europeas en la Premier League. Actualmente marcha 14 con 39 puntos y en caso de sumar un par de resultados negativos, podría terminar puesto 17 sólo por arriba de los equipos descendidos.
Sin embargo, en Europa League están en Semifinales y tras vencer a Athletic 3-0, está a sólo 90 minutos de poder llegar a la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Franco Mastantuono, joya juvenil argentina, rechaza al Manchester United