futbol.futbol_internacional.internacionales.rummenigge-carga-contra-la-superliga-la-inventaron-para

Rummenigge carga contra la Superliga: 'La inventaron para perjudicar a la Premier League'

Karl-Heinz Rummenigge | FC Bayern Munich
El exdirectivo del Bayern Munich afirmó que, en caso de crearse, solo dos equipos participarían en el torneo
2023-12-20 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

Karl-Heinz Rummenigge, exdirectivo del Bayern Munich y actual actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, habló sobre el proyecto de la Superliga y aseguró que fue un invento de los clubes españoles para perjudicar a la Premier League.

"La Serie A se convertiría en Serie B y la Bundesliga en segunda división. ¿Y saben por qué? Para perjudicar a la Premier, que cobra más simplemente porque es mejor. Sobre todo los españoles, querían perjudicarla y se inventaron este torneo”, dijo en entrevista para La Gazzetta dello Sport.

Rummenigge criticó a la Superliga

El directivo alemán continuó afirmando que la Superlia "no llegaría muy lejos" en caso de que se creara, pues considera que Real Madrid y Barcelona serían los únicos clubes que participarían.

"En caso de crearse no llegaría muy lejos. Hace treinta años el sistema habría abrazado la novedad, ahora es diferente. Los ingleses, alemanes y franceses nunca participarían. Creo que los italianos y los españoles tampoco participarían, a menos que haya algún presidente que piense que se va a dormir y se despierta al día siguiente rodeado de oro. Real Madrid y Barcelona podrían quedarse con el torneo”, agregó.

Rummenigge durante un evento

Este miércoles será un día clave para la posible creación de la Superliga, pues el Tribunal de Justicia de le Unión Europea determinará si la posición tomada por UEFA y FIFA de bloquear el proyecto amenazando con sanciones incurre las normas de competencia europea a través de un abuso de posición dominante.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: SANTIAGO GIMÉNEZ ES CONSIDERADO COMO “EL HOMBRE DEL AÑO” EN PAÍSES BAJOS