futbol.futbol_internacional.internacionales.samuel-etoo-sobre-el-mundial-de-qatar-queremos-dejar-un

Samuel Eto’o sobre el Mundial de Qatar: 'Queremos dejar un legado más allá del 2022'

Samuel Eto'o, embajador de Qatar 2022
Samuel Eto'o, embajador de Qatar 2022 | EFE
El embajador de Qatar 2022 aseguró que el torneo tendrá un estilo olímpico
2021-08-31 | PAOLA HERRERA
Comparte en:

El Mundial de Qatar 2022 será un acontecimiento único, así nos lo cuenta Samuel Eto’o en charla exclusiva con RÉCORD.

El exjugador del Barcelona, que ahora vive en Doha, es uno de los embajadores del torneo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año y que promete ser el mejor Mundial de la historia. 

Sin embargo, para el camerunés, la meta no sólo es el evento como tal, sino cambiar la imagen del país y dejar un legado.

Samuel Eto'o, embajador de Qatar 2022

“Ser anfitrión de la Copa del Mundo es un privilegio que conlleva una gran responsabilidad”, comenta. Y confirmó que el país quiere “utilizar el torneo como una oportunidad para lograr un cambio positivo y sostenible en el país y dejar un legado significativo más allá de 2022”.  Destacó que el gobierno “ha acelerado la implementación de leyes que permitan que Qatar sea un lugar más justo y seguro para vivir y trabajar”. 

Considerado el mejor futbolista africano de la historia, Eto’o afirma que el Mundial del 2022 será muy similar a lo que se vive en unos Juegos Olímpicos, debido a las distancias. “Todos los fanáticos que viajan y todos los que viven en Qatar estarán en el centro de la acción y se sentirán conectados con el torneo de principio a fin. Creo que el torneo tendrá una sensación de estilo olímpico”, dijo el camerunés, distinguido embajador de Qatar 2022, quien explicó que el gran diferenciador de esta Copa del Mundo será la posibilidad de desarrollar todo el evento en 70 kilómetros a la redonda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: KYLIAN MBAPPÉ RECHAZÓ RENOVACIÓN CON SUELDO MAYOR AL DE MESSI Y NEYMAR