futbol.futbol_internacional.internacionales.samuel-etoo-sobre-estadios-de-qatar-desearia-ser-10-anos

Samuel Eto’o sobre estadios de Qatar: 'Desearía ser 10 años más joven para poder jugar ahí'

El estadio Al Rayyan, a 24 kilómetros al oeste de la capital Doha
El estadio Al Rayyan, a 24 kilómetros al oeste de la capital Doha | AP
El camerunés elogió los ocho nuevos estadios para el Mundial de 2022; cuatro ya han sido inaugurados
2021-08-31 | Paola Herrera | Madrid
Comparte en:

Samuel Eto’o considera que los estadios que albergaran el Mundial de Qatar son los más impresionantes que ha visto. De los ocho nuevos estadios, cuatro ya han sido inaugurados, tres se terminarán antes de que concluya el 2021 y el Estadio Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores y en el que se jugará la Final, concluirá su construcción en el 2022.

“Al entrar en uno de estos nuevos estadios por primera vez, siempre tengo el mismo pensamiento: desearía ser 10 años más joven, para poder ponerme las botas y tener el privilegio de representar a la gente de Camerún en este increíble lugar”, explicó la estrella camerunesa.

Samuel Eto'o, embajador de LaLiga

Los ocho estadios del torneo estarán separados por un máximo de 55 kilómetros y cuentan con los más grandes avances tecnológicos como techos retráctiles, asientos desmontables y estadios con aire acondicionado. 

“Para mí, una de las cosas más impactantes es que algunos de los estadios han sido diseñados de tal manera que pueden ser desmantelados después del torneo, con gran parte de la infraestructura donada a otros países. Ningún otro país ha hecho algo como esto antes y será un gran legado de Qatar 2022”, enfatizó el exjugador. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ: REAL MADRID SE HABRÍA RETIRADO DE LAS NEGOCIACIONES; ULTIMÁTUM TERMINÓ

Eto’o confirmó que el mundo árabe está ansioso por darle la bienvenida a una mezcla diversa de personas para experimentar su pequeño país. “Será una oportunidad increíble para unir diferentes culturas y celebrar el hermoso juego del fútbol después de algunos años desafiantes causados ​​por la pandemia global. Estoy emocionado de compartir esta experiencia con aficionados de todos los rincones del mundo”, concluyó.