En su primera noche mágica en San Siro, Santiago Giménez buscará comandar al Milan a una remontada ante el Feyenoord y clasificarse a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, una competencia en la que ha demostrado sus capacidades goleadoras. Sin embargo, ahora la tocará hacerlo del lado contrario al que lo había hecho previo a esta eliminatoria.
Con el duelo de Ida de estos playoffs entre Milan y Feyenoord, Santi llegó a 10 partidos en Champions League. En esa decena de juegos, el delantero mexicano ha anotado en siete ocasiones y registra dos asistencias. Con esto, el canterano de Cruz Azul tiene un promedio de gol o asistencia cada 80.7 minutos en la competencia de clubes más importante de UEFA.

De igual forma, en las ‘noches europeas’, Giménez se ha hecho presente sin importar el escenario. Previo a ganar jugado Champions, Santi también disputó partidos de Europa League con Feyenoord, donde anotó seis goles en 11 juegos. Al juntar sus números en Champions y Europa League, Santi suma 13 anotaciones y dos asistencias, con una contribución de gol cada 84.33 minutos.

Santiago Giménez con Milán
Ya en esta nueva etapa con el Milan, Santiago ha iniciado con el pie derecho. Primero debutó en Coppa Italia ante la Roma, donde puso una asistencia con apenas 14 minutos en el terreno derecho juego. Posteriormente, en sus primeros juegos en Serie A, ya tuvo dos momentos destacados con la playera rossonera.
En su debut en la liga italiana, ‘Bebote’ ingresó de cambio en el inicio del segundo tiempo y al 76’, tras una gran asistencia de Pulisic, metió su primer gol en dicha competencia. Y en su primer juego en San Siro, el mexicano también se hizo presente en el marcador y le dio el triunfo al Milan sobre el Hellas Verona con un tanto solitario en el minuto 75.

Así, con una contribución de gol cada 80 minutos desde que llegó al Milan, Santiago Giménez buscará comandar la remontada ante su exequipo. Dicho juego será este martes 18 de febrero en San Siro.