El debut de Santiago Giménez en la UEFA Champions League con el AC Milan no fue el esperado. El equipo rossonero cayó 1-0 ante el Feyenoord en el partido de ida de los playoffs del torneo europeo, y la prensa italiana no tardó en reaccionar con severas críticas tanto al conjunto dirigido por Sergio Conceição como al ariete mexicano.
A pesar de recibir la confianza del entrenador para ser titular junto a Joao Félix, Rafael Leao y Christian Pulisic en el ataque, el Bebote no pudo aportar ni goles ni asistencias en su estreno en Champions con el club lombardo. Jugó 83 minutos ante su exequipo en el estadio De Kuip, donde recibió el cariño de la afición neerlandesa, pero su desempeño no convenció a la prensa transalpina.

La prensa italiana se muestra dura con Giménez
El reconocido diario Corriere dello Sport fue contundente al calificar la actuación del delantero mexicano como "mala e intrascendente". Sin embargo, destacó el gesto de la afición del Feyenoord al aplaudirlo cuando abandonó el campo.
"El ex Giménez tuvo un mal desempeño, pero se fue entre los aplausos de De Kuip. El experimento de los cuatro delanteros de Conceição (Pulisic, Joao Félix, Leao y Giménez), todos titulares, fracasó, al menos esta noche. El ataque rossoneri no se abre paso... (Giménez) nunca consiguió volverse peligroso", apuntó el medio.
Por su parte, La Gazzetta dello Sport fue incluso más crítica con el rendimiento del Bebote, resaltando su escasa participación en el juego y la ineficacia del ataque milanista.

"Giménez nulo, Pulisic sustituido, sólo dispara Joao Félix: ¿Conceição vuelve inmediatamente al 4-3-3? Feyenoord se ha metido en el bolsillo a las cuatro estrellas del AC Milan. Una jugada de Joao Félix, una aceleración de Leao, prácticamente nada de Pulisic y Giménez, qué decepción... Santiago Giménez fue visto menos que los demás, dio ocho pases y nunca disparó a portería".
El descalabro en Rotterdam deja en una posición comprometida al Milan de cara al partido de vuelta, donde Giménez podría tener una nueva oportunidad de reivindicarse. La presión estará sobre el delantero mexicano, quien deberá demostrar que puede ser un factor determinante para su equipo en la Champions League.




