Este martes el AC Milan, equipo donde milita el delantero mexicano Santiago Giménez, recibió al Feyenoord en la vuelta de los partidos de Play-Off en la Champions League.
Con la urgencia de marcar gol temprano, Santi Giménez respondió a la confianza de su entrenador y anotó a los 37 segundos de tiempo corrido, algo que marcó varios récord en el futbol europeo.
‼️🇲🇽 H I S T O R I A 🇲🇽‼️
Santi Giménez marcó en Champions League con el Feyenoord el 29 de enero de 2025 (contra el Lille) y acaba de marcar contra el Feyenoord (con el Milan), el 18 de febrero de 2025.
Es el menor tiempo (20 días) que ha necesitado un jugador para… pic.twitter.com/gQz7XZNBbo— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 18, 2025
Giménez, que jugó con Feyenoord hasta enero del 2025, marcó su último gol en Champions con el equipo neerlandés el pasado 29 de enero, marcándole al Lille.
De acuerdo a un dato de Mr. Chip, Giménez es el jugador que menos tiempo necesitó en la competición para marcar con un equipo diferente, pasaron solo 20 días para que 'El Bebote', consiguieron su gol.
El más rápido de la Concacaf
Santiago Giménez se convirtió en el jugador de la Concacaf en marcar el gol más rápido en la historia de un futbolista de la zona que juega Champions League.
#OJOALDATO - El gol de Santi Giménez (a los 37 segundos) es el más tempranero de un jugador de @Concacaf en TODA la historia de la UEFA Champions League.
El Milan no marcaba tan pronto en la máxima competición europea desde el gol de Pato contra el Barcelona (a los 25 segundos)…— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 18, 2025
Giménez marcó a los 37 segundos, 12 segundos después de lo que habría logrado Alexandre Pato con el AC Milan ante el FC Barcelona en la temporada 2011.