futbol.futbol_internacional.internacionales.santiago-gimenez-y-su-mayor-desafio-los-penaltis-ha

Santiago Giménez y su mayor desafío: los penaltis; ha fallado cuatro de sus últimos cinco

Santiago Giménez y su mayor desafío: los penaltis; ha fallado cuatro de sus últimos cinco
Santiago Giménez en el duelo ante Twente | CAPTURA DE PANTALLA: VIDEO
El canterano de Cruz Azul también ha fallado la pena máxima con la Selección Mexicana
d.estrada
Comparte en:

Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, enfrenta un desafío en su rendimiento desde los once pasos. En sus últimos cinco intentos, ha tenido dificultades, con cuatro fallos. Su más reciente oportunidad se presentó frente al Twente, donde desaprovechó la posibilidad de marcar y alcanzar los 20 goles en la temporada actual de Eredivisie.

Santiago Giménez falló su penal ante Twente

A pesar de ser un referente con Feyenoord y en la Selección Mexicana, el exdelantero de Cruz Azul ha mostrado deficiencias para cobrar desde el manchón de penalti en sus más recientes oportunidades.

Giménez, el 24 de marzo de 2023, mostró esa irregularidad al volar su disparo en un crucial enfrentamiento de Nations League contra Surinam. 

Aunque pareció superar esa prueba al convertir un penalti en agosto ante el Almere City, el delantero mexicano volvió a titubear en septiembre al impactar el poste en el juego amistoso de México contra Australia.

Santiago Giménez ha fallado cuatro de cinco penaltis

El 4 de noviembre del año pasado, en el enfrentamiento con el Waalwijk, Santiago Giménez intentó un arriesgado penalti 'a lo Panenka' y erró, generando un empate a un gol. La más reciente decepción ocurrió nuevamente frente al Twente, donde el arquero Lars Unnerstall adivinó la dirección del disparo y frustró el posible gol del triunfo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GUSTAVO LEAL, FIRME TRAS DERROTA ANTE RAYADOS: "SAN LUIS LLEGARÁ A LIGUILLA SI JUGAMOS ASÍ"